Culemaníacos

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça, cuando el argentino era todavía azulgrana / FCB

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça, cuando el argentino era todavía azulgrana / FCB

Piqué hace negocio con el fichaje de Messi por el PSG

El capitán del FC Barcelona sigue avanzando en sus estrategias de marketing en las que involucra al argentino de lleno

Jonathan Mondéjar

25.08.2021 19:14h Actualizado: 15.10.2021 21:53 h.

2 min

Nuevo embrollo en Can Barça. Un pelotazo en toda regla. Un jugador del FC Barcelona está detrás de un movimiento maestro del que se hablará mucho. Muchísimo. El hombre en cuestión no es otro que Gerard Piqué, capitán de la entidad azulgrana.

Es bien conocido que la pareja de Shakira y brillante futbolista es un amante de los negocios. A pesar de su juventud, anda involucrado en mil asuntos relacionados con el mundo del deporte y fuera de él.

La alegría de Gerard Piqué tras marcar ante la Real Sociedad / FCB

La alegría de Gerard Piqué tras marcar ante la Real Sociedad / FCB

En esta ocasión hay otro nombre muy mediático relacionado con el negocio nuevo de Gerard. Se trata de nada más y nada menos que de Leo Messi. Todo tiene que ver con la marcha al París Saint Germain de su ya excompañero de equipo.

¿En qué anda metido Piqué?

No es otro asunto que la adquisición de derechos audiovisuales. Gerard Piqué se ha hecho con los derechos de la Ligue 1. Es decir, la liga francesa, la del país vecino. El catalán es poseedor de una compañía cuyo nombre es Kosmos. En esta ocasión, dicho holding ha decidido apostar por meterse de lleno en el mundo audiovisual.

Gerard Piqué con su familia en sus últimas vacaciones

Gerard Piqué con su familia en sus últimas vacaciones

Junto con Enjoy Television han conseguido los derechos de la Ligue 1 y de la Ligue 2 para comercializarlos en España. Se trata de un acuerdo que permitirá realizar dichas maniobras durante las próximas tres temporadas. Un pelotazo.

¿Cómo funcionará?

Realmente no se encargarán de explotar los derechos ellos mismos. Muy diferente es. Se trata de un objetivo distinto. La compañía presidida por el capitán del FC Barcelona tiene en mente vender los derechos a una cadena de televisión. De esa manera, la retransmisión iría a cargo de un tercero.

Gerard Piqué cae lesionado al césped de San Mamés / FCB

Gerard Piqué cae lesionado al césped de San Mamés / FCB

El movimiento clave que ha hecho que Piqué se decante por este negocio es claramente la marcha de Leo Messi al París Saint Germain. Su compañero y amigo se marchó del Barça y el zaguero no ha querido desaprovechar la ocasión de sacar tajada del asunto.

Debut de Leo

El ansiado debut de Lionel Messi con su nuevo equipo tiene una fecha marcada en el calendario. El exjugador del FC Barcelona tiene todo listo para comenzar oficialmente su etapa en el PSG, justo antes de emprender el viaje con la selección argentina para los compromisos de las eliminatorias de la CONMEBOL. Ese partido corresponde a la cuarta jornada de la Ligue1 y se disputará el próximo domingo 29 de agosto a las 20:45 horas. El escenario para el estreno del delantero será el estadio Auguste-Delaune del Reims.

Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG

Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG

De hecho, por primera vez en mucho tiempo el partido será retransmitido en abierto y en directo en España. Un hito que no había ocurrido ya que la Liga francesa siempre se ha emitido en los canales de pago. Una cadena generalista se encargará de mostrar a los espectadores los primeros pasos de la Pulga con la elástica del PSG. Muchos nervios para el debut.

 
Hoy destacamos