Culemaníacos

Gerard Piqué, durante el partido contra el Real Madrid en Arabia Saudí / FCB

Gerard Piqué, durante el partido contra el Real Madrid en Arabia Saudí / FCB

Piqué iguala a Puyol en un partido de cara y cruz

El dorsal 3 del Barça ya suma los mismos partidos que su gran mentor con la camiseta azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.02.2022 10:20h Actualizado: 07.02.2022 12:45 h.

2 min

Si bien es cierto que no fue uno de sus mejores partidos, Gerard Piqué igualó este pasado domingo el número de partidos de su antiguo profesor, Carles Puyol, vistiendo la elástica del FC Barcelona. El central culé llegó contra el Atlético de Madrid hasta los 593 encuentros oficiales disputados con el Barça, algo que recordó el club a través de las redes sociales con un bonito montaje fotográfico.

"De leyenda a leyenda", lo tituló el equipo azulgrana, y no es para menos. Tras haber cumplido 35 años hace apenas unos días, Gerard Piqué sigue mostrando un gran estado de forma que le hace ser indiscutible en la zaga, ya con Ronald Araujo como compañero habitual. Frente al Atlético de Madrid fue claramente superado en velocidad en la jugada del primer gol, cuando corría el minuto 7 de partido. Luego, se rehizo con el paso de los minutos y acabó completando una actuación que no fue perfecta, pero sí notable.

Le queda mucho fútbol

Ayudó a sostener al equipo cuando más sufría, achicó balones en el área y sacó la pelota desde atrás con criterio, conectando con relativa facilidad con Busquets y los hombres del centro del campo. En la primera mitad hasta estuvo a punto de marcar, pero su remate de cabeza se estrelló contra el larguero, justo antes de que Ferran Torres fallase un remate acrobático y Ronald Araujo aprovechara el rechace para batir a Oblak.

Gerard Piqué, en definitiva, sigue siendo una pieza fundamental en los esquemas de Xavi Hernández y, con contrato hasta 2024, lo más probable es que cuelgue las botas en el FC Barcelona. Todavía tiene fútbol en las botas para ofrecer, aunque será necesario buscarle un recambio de garantías cuanto antes, puede incluso que este mismo verano. Eric García no ha acabado de explotar, Lenglet y Umtiti tienen colgado el cartel de transferibles y Mingueza no acaba de convencer a Xavi ni al cuerpo técnico.

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d); los restos de un Barça memorable

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué y a Sergio Busquets; los restos de un Barça memorable

En busca de un recambio

En este sentido, el FC Barcelona podría lanzar una ofensiva en verano para intentar el fichaje de Jules Koundé, el central que más gustaría a Xavi para reforzar al equipo. Una opción de presente y futuro como también la sería Matthijs de Ligt, que tiene la ventaja además de ser representado por Mino Raiola. Si el Barça acaba logrando el fichaje de Erling Haaland y Frenkie de Jong (el mejor amigo de Matthijs) sigue en la plantilla, la hipotética llegada del zaguero holandés cobraría fuerza. Eso, siempre y cuando la Juventus acepte la oferta.

Llegue o no un central el próximo verano, se prevé que Gerard Piqué cumpla su contrato hasta el final, jugando dos campañas más con el Barça además de lo que resta de la presente. Más allá de eso, si el central catalán no decide colgar las botas y seguir jugando, no se descarta una aventura a Estados Unidos para disputar una o dos temporadas en la Major League Soccer (MLS). Mientras tanto, a Piqué le tocará seguir acumulando partidos con la camiseta azulgrana y agrandar aún más su leyenda en las filas del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos