Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué: con la selección española / EFE

Una foto de Gerard Piqué: con la selección española / EFE

Piqué: "Me rompí la cara por España. ¡Viva el Rey!"

El defensa del FC Barcelona recuerda con aprecio el Mundial de Sudáfrica

Redacción Culemanía @culemanias

16.06.2020 17:23h

2 min

Gerard Piqué ha sido un futbolista controvertido toda su carrera. Dentro de los terrenos de juego ha sido uno de los mejores centrales de todos los tiempos. Fuera de ellos, sin embargo, cada vez que habla sube el pan. El zaguero catalán ha escapado de tópicos y siempre ha manifestado su opinión sin importarle el qué dirán. Y el mundo del fútbol no está acostumbrado a ello.

Su vinculación con el independentismo y sus declaraciones apoyando el referéndum del 1 de octubre encendieron a la afición española. No entendían que alguien supuestamente independentista -aunque él nunca ha manifestado serlo como tal- pudiera defender la camiseta de la selección.

"¡Viva el Rey!"

El jugador del FC Barcelona habló de ello este martes, en una entrevista concedida a L'Esportiu. Piqué rememoró que en el Mundial de Sudáfrica "me partí la cara por España. ¡Viva el Rey!", exclamó, aprovechando el tono distendido de la entrevista. Asimismo, bromea con el periodista y le dice que "ya tienes el titular".

Una foto de Gerard Piqué durante un partido con la selección española / EFE

Una foto de Gerard Piqué durante un partido con la selección española / EFE

El central recordó que "en el primer partido me abrieron la ceja, en el segundo el labio y a los dos días me dieron un pelotazo en un entrenamiento y volvieron a abrirme el labio". Pese a todo esto, Piqué recuerda con gran aprecio ese Mundial: "El país ayudó. Cada partido fue una fiesta. Los partidos transmitían algo especial".

El futbolista del FC Barcelona señaló que "gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable". Añadió, además, que para él ese Mundial fue "una fiesta. Disfruté muchísimo".

Equipo

Piqué, asimismo, considera que el triunfo de España en la Copa del Mundo de Sudáfrica "fue el mejor ejemplo de que por encima de un crack siempre hay un equipo". La Roja no tenía un gran líder, pero fue el conjunto que jugó mejor a fútbol de todo el campeonato".

Shakira y Piqué en Nueva York

Shakira y Piqué en Nueva York

Por último, el futbolista catalán desveló sus primeras conversaciones con Shakira. La conoció antes de ese Mundial y recuerda qué fue lo que le dijo tras verla por primera vez: "le dije que nos veríamos en la final, donde ella iba a actuar. Daba por sentado que la jugaríamos. Hubo química desde el principio".

 
Hoy destacamos