Piqué acude al estreno de su remodelada Copa Davis/ EFE

Culemaníacos

Piqué sigue sin encajar las críticas: estalla contra la prensa tras su resbalón en 'Matchday'

El central culé fue protagonista de unas polémicas declaraciones en el documental

28 noviembre, 2019 21:53

El FC Barcelona estrenó este jueves de forma oficial para los medios de comunicación la serie Matchday (día de partido), una serie compuesta por ocho capítulos de unos 45 minutos cada uno donde podrán conocerse las intimidades del vestuario azulgrana en diferentes momentos de la temporada pasada, como la derrota en Liverpool o la consecución del título de Liga.

El primer capítulo, que estará disponible de forma gratuita a partir de las 12 de la noche del viernes 29 en Rakuten TV, tiene como principales estrellas a Luis Suárez, Messi y sobretodo Gerard Piqué. El central catalán muestra su lado más tierno al lado de su familia, pero también es el protagonista de unas polémicas declaraciones que dejan en muy mal lugar al entrenador Ernesto Valverde.

El defensa del Barça aparece en el primer capítulo conversando con Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, en un restaurante de Barcelona después del clásico. Durante la conversación hablan sobre una fiesta a la que quieren asistir juntos y que se celebra en Nueva York. Piqué rié mientras explica cómo intentó convencer a Valverde para que dejase a la plantilla acudir. "Me costó mucho convencerlo, no había manera, me reuní hasta en cinco ocasiones con él para hablar del tema y aún así me decía que no lo veía claro, no entendía esa necesidad de acudir a la fiesta todos los jugadores”, explicó. Finalmente, Piqué acabó la escena añadiendo que  "al final cedió, total, íbamos a ir a la fiesta sí o sí”, en un nuevo episodio que demuestra la falta de autoridad del técnico extremeño.

Estalla ante la prensa

Tras la polémica que despertaron estas palabras, Piqué decidió salir al paso a través de sus redes sociales para criticar la importancia que da la prensa a situaciones que, para el mismo jugador, no tienen ninguna importancia.

"La prensa deportiva, como siempre, saca de contexto una conversación mía con el propietario de Rakuten. En ella, le explico que tuve que reunirme con el míster para explicarle que era importante que los jugadores fueran a un evento del partner principal del club en Nueva York. Luego se preguntan porqué los jugadores cada vez están más separados y distantes de los medios...", escribió en una historia de Instagram.

De esta manera Piqué se defendió ante la prensa | Instagram

Por tanto, y aunque obviamente todas las situaciones de los futbolistas de élite se miran con lupa; llama la atención que el mismo Piqué, como productor de la serie, no haya tenido en cuenta que este tipo de declaraciones podrían afectar negativamente a la imagen de un entrenador que, ya de por si, se le critica por no tener mano dura con los jugadores.

Ernesto Valverde protagoniza la serie 'Matchday', producida por Piqué / FCB