Culemaníacos

Gerard Pique, que pone fecha a su salida del Barça de Xavi, en un partido de esta temporada / EFE

Gerard Pique, que pone fecha a su salida del Barça de Xavi, en un partido de esta temporada / EFE

Piqué responde a Unai Emery cargado de soberbia

El defensor culé no ha dudado en responder al técnico del Villarreal tras criticarle en rueda de prensa

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

10.01.2022 10:01h Actualizado: 10.01.2022 13:14 h.

2 min

Cuando Gerard Piqué se siente atacado, sus respuestas en redes sociales suelen ser contundentes. No ha sido menos su contestación a Unai Emery en las últimas horas, después de que el técnico del Villarreal CF se acordase de él tras el polémico empate entre el submarino amarillo y el Atlético de Madrid (2-2).

En dicho encuentro se dio una jugada controvertida con un gol anulado de forma discutible a Dani Parejo, al entender el árbitro (y el VAR) que el jugador había tocado el balón con la mano antes de batir a Oblak. A Emery, que llegó muy encendido a la rueda de prensa, le recordaron que Piqué había contestado a un reciente tweet del Valencia CF criticando a los árbitros, y el entrenador groguet arremetió contra el barcelonista por otra acción de hace ya varias semanas.

Xavi y Unai Emery, en el Villareal-Barça del sábado, tuvieron una buena bronca en el túnel de vestuarios / FCB

Xavi y Emery, en el Villareal-Barça, tuvieron una buena bronca en el túnel de vestuarios / FCB

Unai Emery no olvida

“Lo que era penalti de verdad eran las manos de Piqué. Luego él dijo que no. Y ayer iba hablando también de los tweets del partido Real Madrid-Valencia. Se mete en otros partidos. Tiene que ser sincero y no confundir a la gente", explotó Emery ante la prensa, recordando una jugada del Villarreal-Barça (1-3) en la que el central culé también tocó un balón con la mano sin que el árbitro (ni el VAR) señalasen penalti.

"Aquel penalti no se pitó desde el VAR, fue calamitoso. Y encima él soltó cosas para engañar a la gente. Creo que no somos honestos ni leales con los árbitros, ni con el VAR, ni con el fútbol", siguió Emery con sus rencores. El caso es que Gerard Piqué ha respondido sin cortarse un pelo y, además, intentando ridiculizar al entrenador vasco. Si hay que tirar de hemeroteca se tira, y el azulgrana lo ha hecho a lo grande.

Piqué lo vuelve a hacer

"Habla una persona que 3 años más tarde seguía quejándose del árbitro en el 6-1. Supéralo ya, Unai", ha sido el tweet publicado por Gerard Piqué, que no ha tardado en convertirse en trending topic en la red social. De esta forma, Piqué ha recordado las declaraciones en las que Emery, tres años después del histórico 6-1 del Barça-PSG en el Camp Nou, volvió a acordarse del árbitro de aquel encuentro, Deniz Aytekin.

Habrá que ver si hay una nueva respuesta de Unai Emery, aunque no se prevé que el preparador del Villarreal quiera volver a entrar al trapo. Últimamente, todos los que están mencionando al central blaugrana en los medios de comunicación y las redes sociales están recibiendo duras respuestas. Freixa, Lluís Canut, MisterChip y ahora Unai... ¡En tan sólo una semana!

Temas del día 

A continuación, otras noticias de este lunes 10 de enero en Culemanía. Haaland copa el protagonismo. 

 
Hoy destacamos