Culemaníacos

Imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Piqué se moja sobre el nuevo escudo del Barça

El central dio su opinión sobre la propuesta de la directiva

18.10.2018 21:03h Actualizado: 19.10.2018 10:57 h.

2 min

El próximo sábado 20 de octubre se celebrará la Asamblea de Compromisarios del Barça. En ella se expondrán varios puntos que serán llevados a votación, entre ellos la propuesta de un nuevo escudo para el club azulgrana. Se trata de un tema delicado, ya que se toca un elemento muy preciado para los aficionados, entre los que también se encuentra un Gerard Piqué que se pronunció al respecto.

Además de defender los colores del Barça como jugador del primer equipo, el central catalán siempre ha mostrado un profundo amor hacia el club, viéndolo incluso como su casa. Siendo un habitual de las redes sociales, ha llegado el día en que uno de los capitanes del equipo ha querido compartir su opinión.

Propuesta aceptada

Si bien la Junta Directiva del Barça anunció esta propuesta hace ya varias semanas, a medida que se acerca la fecha de la Asamblea de Compromisarios ha empezado a difundir todo tipo de información acerca de la propuesta del nuevo escudo. Entre ellas un vídeo que ha compartido en sus redes sociales y el el que se muestra como el escudo azulgrana ha ido evolucionando a lo largo de su historia.

Al vídeo lo acompañan tres puntos que se consideran claves para ver con buenos ojos esta decisión: nuestras raíces, nuestros colores y la pelota en el centro. No cabe duda de que pese al notable cambio visual, la esencia del escudo del Barça se mantiene, aunque con unas líneas de diseño más actuales.

Gerard Piqué se ha encargado de retuitear este tuit y añadirle su opinión. Al central del Barça parece haberle encantado, pues en su mensaje ha utilizado un emoticono con corazones en los ojos y la palabra TOP. Si a un azulgrana de pura cepa le ha gustado tanto, es posible que la propuesta tenga más apoyo de la que se podía esperar viendo las reacciones iniciales.

Vuelta al trabajo

Pese al parón de la competición por partidos internacionales, la agenda de Gerard Piqué ha estado bien cargada. El defensa viajó hasta China para presenciar el Masters de Shanghái y el pasado miércoles 17 viajó a Madrid para presentar el nuevo formato de la Copa Davis, de la que él es participe.

Los internacionales ya han regresado a la disciplina del Barça / EFE

Los internacionales ya han regresado a la disciplina del Barça / EFE

Una vez concluidos sus compromisos, Piqué ha entrenado con total normalidad esta misma tarde y Ernesto Valverde ha podido contar con todos sus efectivos de cara a preparar el próximo compromiso ligero contra el Sevilla, pus todos los internacionales concentrados con sus selecciones han vuelto al trabajo.

 
Hoy destacamos