Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de la Copa Davis / Instagram

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de la Copa Davis / Instagram

Piqué tiñe de polémica la nueva Copa Davis (con recadito para Federer)

El central azulgrana presentó este miércoles en Madrid el nuevo formato del torneo de tenis y justificó el 'no' del suizo

Claudia Granja @c_granjafranch

18.10.2018 10:33h Actualizado: 18.10.2018 10:35 h.

2 min

Gerard Piqué nunca está exento de polémica. Con el foco mediático en su figura dentro del terreno de juego, el central tiene varios frentes abiertos en su vida privada. Este miércoles evitó acudir a los juzgados por conducir sin carné. Alegó obligaciones profesionales que le valieron para posponer una cita a la que tendrá que acudir en los próximos días. 

Una vez llegado a Madrid para presentar de forma oficial la Copa Davis, de la cual la capital será su sede durante dos años, Piqué se mostró ilusionado con el proyecto y aseguró tener la bendición de casi todos los tenistas profesionales: "He hablado mayoritariamente con todos los jugadores, con Rafa (Nadal) he hablado y se ha mostrado muy positivo y le gusta más si se juega en Madrid". Y es que el central espera el apoyo del mallorquín para dar visibilidad al torneo.

'Palo' de Piqué a Federer

También habló sobre Novak: "No fui a China por sus declaraciones, dijo que si tiene que elegir entre dos competiciones jugará el evento de la ATP si coinciden en el calendario. Yo fui a China por otras razones, tema de inversores, sabiendo que había el parón internacional". 

Pero mientras contestaba las preguntas, devolvió a Federer, muy disimuladamente, su 'no' al torneo. "El mundo del tenis hay muchísimos partidos los jugadores van al límite y nunca sabes si un jugador va a estar o no. El caso de Roger Federer es un caso atípico, ha sido para muchos el mejor de la historia, ha ganado 20 grand slams, pero respecto a la Copa Davis no es de los jugadores que haya jugado más y no esperábamos que pudiera participar, si juega será fantástico, tiene las puertas abiertas, pero siempre ha priorizado otros torneos" y añadió: "Él al final está en un punto de su carrera, prioriza mucho torneos muy emblemáticos, porque tiene la edad que tiene y las piernas dan para lo que dan" y calmó las aguas: "He hablado con sus representantes y no han cerrado las puertas". 

Unas palabras que no han sentado bien en el mundo del deporte y que le han valido miles de críticas en Twitter.

Preocupación en el Barça

Un recadito en toda regla para uno de los mejores tenistas de la historia. Precisamente en un momento en el que el central azulgrana también está cuestionado por su bajo rendimiento y estado físico. Desde el Barça, se preguntan si Piqué podrá compaginar sus obligaciones como jugador y su perfil más empresario y emprendedor. Esa es una de las principales preocupaciones del club y del barcelonsimo que ven al central más preocupado por sus negocios que por su trabajo principal: defender el escudo del club. 

Hasta la fecha sus actuaciones han dejado mucho que desear y el central no ha demostrado su mejor nivel. Lento en defensa, mal posicionado, y con varias cantadas individuales que han costado puntos al equipo. El jugador está tranquilo y además aseguró, tras el empate contra el Valencia en Mestalla, que la situación iba a cambiar

Este sábado frente al Sevilla tendrá una prueba de fuego para recuperar el liderato y demostrar que sus piernas dan para todo. 

 
Hoy destacamos