Culemaníacos

Ibai Llanos y Gerard Piqué después de una comida / Redes

Ibai Llanos y Gerard Piqué después de una comida / Redes

Piqué potencia el negocio de Ibai a costa de Messi

Las impactantes cifras de la transmisión del debut del argentino con el PSG

Ángel Álvarez

30.08.2021 19:18h

2 min

La alianza de Gerard Piqué junto a Ibai Llanos es una de las más fructíferas de lo que llevamos en el 2021. El defensor central y empresaria ha encontrado en el creador de contenidos una oportunidad de alcanzar una tremenda masa de usuarios. La transmisión del partido debut de Lionel Messi con el PSG es la prueba principal de ello.

Leo Messi antes de su debut con el PSG, ante el Stade de Reims / EFE

Leo Messi antes de su debut con el PSG, ante el Stade de Reims / EFE

No solamente por el hecho de propiciar una cobertura de calidad en uno de los partidos más vistos del actual año, sino potenciar la figura de Ibai dentro de la comunidad futbolera. Rodeándolo de figuras que conocen con mucho detalle los aspectos del juego. Algo que habían hecho anteriormente durante la Copa América disputada en Brasil.

Éxito de visitas

Las estadísticas de la transmisión del compromiso del PSG contra el Reims son una barbaridad. La empresa de Piqué compartió que más dos millones de personas estuvieron en algún momento presentes en el directo de Twitch, alcanzando una media de espectadores de 343.000. Como dato añadido, el punto en el que tuvieron más visitas fue a las 22:11 horas, justamente cuando Lionel Messi comenzó a realizar sus ejercicios de calentamiento.

Los datos de Kosmos sobre los espectadores presentes en la transmisión de Ibai Llanos / Redes

Los datos de Kosmos sobre los espectadores presentes en la transmisión de Ibai Llanos / Redes

Lo más llamativo es que se trata solamente de usuarios que viven dentro del territorio español. En las redes se ha visto a personas que compartieron la información de haber visto el compromiso del cuadro parisino por medio de una VPN; sin embargo, el propio Ibai Llanos ha comentado que observar el streaming a través de ese método no garantiza que la plataforma lo contabilice en la suma total. Por lo que estamos hablando de que ese grupo de espectadores puede ser más grande.

Negocio en alza

Desde el 2020, el ascenso de Ibai parece ser indetenible. Su éxito en las plataformas digitales lo convierte en una actual referencia a nivel comunicacional. A tal punto, que en este año ha empezado por propia cuenta a producir sus propios eventos. Una propuesta que compite enormemente con los medios de comunicación tradicionales, sobre todo por la forma innovadora de presentarlos.

La transmisión de la previa del PSG Reims en el canal de Ibai Llanos / Redes

La transmisión de la previa del PSG Reims en el canal de Ibai Llanos / Redes

La llegada de Piqué a la vida del creador de contenidos lo que ha hecho es acrecentar ese modelo de negocios. Ofreciendo una alternativa para el disfrute del fútbol profesional a un sector de personas que, por edad y tipo de consumo, pueden representar una enorme noticia. Es abrir una puerta para que las personas tengan la oportunidad de disfrutar de dicho deporte, en un momento en el que las tarifas son cada vez más altas.

De momento, la intención de Ibai será transmitir en su canal de Twitch la mayoría de partidos que dispute el PSG en la Ligue1. Una decisión que evidentemente responde a aprovechar el impacto que tiene Messi como imagen comercial, sin olvidar evidentemente lo que genera a nivel futbolístico por el equipo que lo rodea en la actual temporada.

 
Hoy destacamos