Culemaníacos

Gerard Piqué en 'El Hormiguero' presentando la Copa Davis / Twitter

Gerard Piqué en 'El Hormiguero' presentando la Copa Davis / Twitter

Piqué reconoce su "alergia" al Real Madrid

El central catalán regatea a Sergio Ramos en ‘El Hormiguero’

Oriol Quintana

09.10.2019 10:00h

2 min

Este martes volvió a escena Gerard Piqué. El central aprovecha las jornadas de selecciones para avanzar en su proyecto de Copa Davis y tenemos un nuevo ejemplo de ello. Participó junto a David Ferrer en el programa de Pablo Motos en El Hormiguero y, como no, mandó varios mensajes.

Explicó entre risas que “nunca me he puesto una camiseta del Madrid, la he intercambiado con algún jugador, pero nunca me la he puesto”. Cuando el presentador le cuestionó si era debido al sudor añadió que “por la alergia y tal”. También reconoció que nunca ha forzado una amarilla como sí que hizo Ramos, aunque con la amonestación contra el Sevilla llega limpio para el Clásico.

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Cuando se le insistió sobre el conflicto entre junta y vestuario le quitó importancia: “Normalmente soy consciente de los líos en los que me meto. Me descojono, me lo paso bien. El mundo del fútbol es un espectáculo. Todo es una farsa, todo lo que leáis es una mentira. Es todo mucho más fácil. Las relaciones con los jugadores son fantásticas. Cuando nos metemos en líos es porque queremos, queremos un poco de salsa”.

Gerard Piqué se retiró de la selección española en un momento en que le silbaban más que el aplaudían, pero él asegura que nada de eso le afectaba con un “siempre depende del resultado. Pero tener a la gente en contra me motiva más porque cuanto mejor juegas más les jode. En mi última época en la selección fueron mis mejores años, salía más motivado que nunca”.

Con todo a por la Davis

Piqué y su empresa Kosmos son los organizadores de la Copa Davis que tendrá lugar en Madrid del 18 al 24 en la Caja Mágica. “Lo hemos concentrado en una semana, antes estaba en cuatro. Para los jugadores es mucho mejor, todo en una misma ciudad. Para los aficionados también. Es un poco como el Mundial de fútbol y además lo tenemos en Madrid, así que es fácil disfrutarlo”, explicó a Pablo Motos.

David Ferrer y Piqué en 'El Hormiguero' / Twitter

David Ferrer y Piqué en 'El Hormiguero' / Twitter

Cuando le preguntaron por cuanto dinero ha invertido no se quiso mojar con un “he invertido mucho. Pero no es un tema de lo que he invertido porque es dinero, no le doy importancia, que es relativa. Sobre todo, es el tiempo y el esfuerzo. He ido a Shanghái, París, Londres... Hay que hablar con los jugadores, convencerlos del nuevo formato y de que es en Madrid”.

Aunque no dijo una cifra exacta explicó en tono de broma que “Neymar sería barato comparado con la Davis. Los tenistas cobran mucho dinero. Es una inversión a 25 años. Tenemos la suerte de que estos dos primeros años van a ser en Madrid. A lo mejor nos quedamos más tiempo aquí o nos vamos fuera”.

Su gran vicio

Sobre su dieta y la exigencia de ser un profesional comentó que “a mí la Nutella me vuelve loco. Queda mal decirlo porque soy deportista de élite, pero te diría que medio pote cada día me tomo”, explicó entre risas.

 

Hoy destacamos