Culemaníacos

Gerard Piqué, en una entrevista en 'El Hormiguero' / @El Hormiguero

Gerard Piqué, en una entrevista en 'El Hormiguero' / @El Hormiguero

Piqué responde a Pablo Motos sobre Xavi: “No le puedo fallar”

El central azulgrana hizo acto de presencia en el programa El Hormiguero

Ángel Álvarez

30.11.2021 23:28h Actualizado: 01.12.2021 10:32 h.

2 min

Gerard Piqué ha sido el reciente protagonista del programa El Hormiguero. El central catalán fue invitado por el presentador Pablo Motos para conversar sobre distintos temas, entre ellos el FC Barcelona.  A pesar de las informaciones que circularon acerca de una posible negativa de Xavi Hernández para que asistiera a ese tipo de actividades, el segundo capitán de la plantilla aseguró que no hubo ningún problema con su nuevo entrenador.

“En realidad no pasaba nada. Decidimos aplazar esta entrevista. Xavi no sabía que habíamos pospuesto esta entrevista. Ahora tenía dos días libres y estaba por Madrid. Xavi ha puesto normas como todos los entrenadores. La del surf y la bici eléctrica específicamente no las ha mencionado. No sé si se puede o no, el club tampoco nos ha notificado. Sí que ha puesto unas normas que son necesarias y las vamos a cumplir todos como siempre ha sido”, explicó el jugador de 34 años durante el comienzo de la entrevista.

Xavi dando indicaciones a Gerard Piqué en el partido contra Benfica / EFE

Xavi dando indicaciones a Gerard Piqué en el partido contra Benfica / EFE

Seguidamente, Pablo Motos preguntó sobre lo que representa tener a un antiguo compañero como encargado del banquillo, a lo que Piqué respondió lo siguiente: "No sé si positivo o no que Xavi haya sido compañero. Te pone una presión añadida en el buen sentido. Es decir, no le puedo fallar moralmente. Sabe el nivel que puedo dar, dentro y fuera del terreno de juego. En mi caso le tengo que rendir, porque si no me da la sensación que le estoy fallando”.

La marcha de Messi

Por otra parte, el defensa del FC Barcelona también fue preguntado por el día que Lionel Messi anunció su salida de la entidad azulgrana. "Fue un día muy duro. Hemos compartido 16 años de vestuario. Es casi como un hermano. Fue duro a nivel personal. Este año las cosas no han empezado bien porque se nos ha ido el mejor de la historia. Ayer ganó el Balón de Oro demostrando que es el mejor de la historia", señaló. Además, mencionó la dificultad del argentino al mudarse a la capital francesa: “El cambiarse y el adaptarse siempre es difícil, más cuando vives tantos años en una ciudad. A mi pasó cuando me fui a Manchester. Yo me fui con 17 años y él se fue con toda su familia”.

Futuro como presidente

Uno de los temas que siempre relacionan con Gerard Piqué es sobre si algún día intentará postularse como presidente de la institución culé. En ese sentido, el catalán respondió: "Hay días que sí y días que no. Tienes que tener un amor muy grande al club. Si un día decido hacerlo, lo voy a dar. Para presentarte tienes que presentar un aval de 150 millones. El sacrificio personal cuando las cosas no van bien sin cobrar nada y por el hecho de amar a un club. Soy un enamorado del Barça desde que nací. De ahí a ser presidente queda un mundo”.

 
Hoy destacamos