Culemaníacos

Gerard Piqué, jugador del Barça, durante una transmisión en su canal de Twitch / Redes

Gerard Piqué, jugador del Barça, durante una transmisión en su canal de Twitch / Redes

Piqué responderá en Twitch a los audios con Rubiales

El central catalán emitirá un directo tras finalizar el partido del Barça-Cádiz

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2022 19:56h Actualizado: 18.04.2022 20:57 h.

1 min

Ha aparecido Gerard Piqué. El central del FC Barcelona va a dar declaraciones sobre la polémica que ha gobernado este comienzo de semana sobre los audios en los que conversa con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Dichas explicaciones se van a realizar en el canal de Twitch del catalán cerca de las 23:30 horas, cuando termine el compromiso liguero entre Barça y Cádiz.

La conversación de Piqué y Rubiales

La noticia de los audios filtrados ha causado mucha controversia en las últimas horas, debido a las implicaciones éticas que representa. En esa conversación entre las dos partes se detalla cómo se repartirían las ganancias de la Supercopa de España si se jugase en Arabia Saudí, antes de que se decidiera apostar por jugar allí el torneo desde hace unos años.

"A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", puede escucharse en el mensaje de audio publicado por El Confidencial.

Del mismo modo, se explica que en el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición disputada allí, mientras que Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, se llevaría cuatro millones de euros por cada uno de los seis años firmados, 24 millones de euros en total. Una lluvia de billetes que convenció a los involucrados.

 
Hoy destacamos