Culemaníacos

Josep Pedrerol y Florentino Pérez en 'El Chiringuito de Jugones'

Josep Pedrerol y Florentino Pérez en 'El Chiringuito de Jugones'

Piqué se ceba con Florentino Pérez y Pedrerol tras el fracaso de la Superliga

El tercer capitán del Barça hurga en la herida del presidente del Real Madrid tras la salida de los ingleses

Redacción Culemanía @culemanias

21.04.2021 01:11h Actualizado: 21.04.2021 01:28 h.

2 min

Gerard Piqué ha pasado al ataque contra Florentino Pérez tras el fracaso de la Superliga. El central del FC Barcelona se ha cebado tanto con el presidente del Real Madrid como con el presentador Josep Pedrerol, de El Chiringuito de Jugones, que se ha encargado de hacerle la campaña de promoción a Florentino a favor de la nueva competición y, por lo tanto, también ha fracasado. 

Su reacción llega un poco tarde, dos días después de que se anunciase la Superliga, pero se posiciona claramente en contra, igual que hizo Pep Guardiola durante la tarde del martes en rueda de prensa. Y lo hace con dos mensajes contundentes en Twitter. El primero, en inglés, alineado con los aficionados ingleses: "El fútbol pertenece a los fans. Hoy, más que nunca". Y el segundo, dirigido directamente a la alianza entre Pedrerol y Florentino, que se encargó de destapar Culemanía: "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino". 

pique ataca florentino pedrerol

Es una obviedad que Pedrerol ha hecho campaña a favor de la Superliga tanto en Jugones como en El Chiringuito, mientras que la mayoría de medios han informado mucho más de las posiciones en contra. A cambio de esa campaña favorable, Pedrerol se llevó la exclusiva mundial de tener a Florentino en su programa defendiendo la propuesta de la Superliga. El presidente del Real Madrid dio la cara, habló de salvar el fútbol, pero también se refirió demasiadas veces al dinero que ingresarán. Finalmente, el tiro les ha salido a los dos por la culata. 

A Pedrerol, porque de bien poco le ha servido esa exclusiva a la que tanto provecho publicitario le sacó. Y a Florentino Pérez porque ha decidido dar la cara públicamente para nada. Su poder de convicción se ha estrellado contra el poder de los fans ingleses, mucho más románticos que los españoles o italianos. Viendo amenazados su fútbol de toda la vida, su amada Premier League, se lanzaron a las calles para frenar el proyecto. Y Gerard Piqué, una vez consumada la derrota con la estampida de los ingleses, lo ha celebrado haciendo leña del árbol caído. 

 
Hoy destacamos