Culemaníacos

Piqué en el futbolista

Piqué en el futbolista

Piqué se une a Nadal y Gasol en la lucha contra el coronavirus

El futbolista del Barça colabora con la iniciativa Cruz Roja Responde

Christian Clarasó

30.03.2020 18:35h Actualizado: 30.03.2020 18:57 h.

1 min

La crisis sanitaria está sacando el lado más afectuoso y solidario de las personas. Son muchos artistas y deportistas los que han aportado su granito de arena para ponerle fin a esta problemática. Sergio Ramos consiguió material sanitaria con ayuda de UNICEF, ong con la que trabaja desde 2014. Otros como Leo Messi, Pep Guardiola o Roger Federer han hecho donaciones de más de un millón de euros. Incluso clubes como el Real Madrid están trabajando para abastecer a la capital de mascarillas, guantes y otro material. 

A estos se les suma Rafa Nadal y Pau Gasol. Ambos se suman al proyecto Cruz Roja Responde aportando donaciones personales. La pareja anima al resto de jugadores a sumarse a esta causa. “Confiamos que todos el deporte español se una y apoye la iniciativa”. El objetivo es recaudar 11 millones de euros. 

Cruz Roja intenta abastecer de material sanitario y de construir infraestructuras hospitalarias y ayudar a aquellas personas que se encuentren en una posición vulnerable. 

A este proyecto solidario se le ha sumado esta misma semana Gerard Piqué. "Me uno a la campaña Cruz Roja Responde iniciada por Rafa Nadal y Pau Gasol. En momentos de dificultad, es muy importante estar unidos. Es la hora del deporte", escribe el futbolista junto a un vídeo. El futbolista manda ánimos a todas las personas que están pasando por esta dura situación y se apena por esta problemática que ya afecta a todo el mundo. 

Por otro lado, Gerard Piqué, como otros jugadores del Barça, también ha lanzado un comunicado donde aclarar la polémica sobre el salario. El catalán deja claro que los jugadores se han descontado el 70% de su sueldo mientras dure el confinamiento. Y además pondrán de su bolsillo para garantizar el 100% del sueldo de los trabajadores. 

 

 

 
Hoy destacamos