Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou / Twitter

Una foto de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou / Twitter

Piqué señala el gran error de Bartomeu: "Quería complacer a todo el mundo"

El central catalán lanza un dardo contundente en su última entrevista

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2022 19:52h Actualizado: 31.03.2022 19:53 h.

1 min

Gerard Piqué pocas veces suele reservarse sus opiniones, mucho menos cuando tienen relación con el FC Barcelona. El central catalán ha sido muy contundente en diferentes temas, en especial en aquellos que tienen relación con la anterior junta directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu. Durante su última entrevista, el jugador señaló los principales errores del expresidente azulgrana.

En una conversación en The Wild Project, un reconocido programa emitido en la plataforma de YouTube, el futbolista de 35 años detalló que "Bartomeu nunca venía a la Ciudad Deportiva. Quería complacer a todo el mundo y no sabía decir que no. Es una persona con muchas inseguridades”. Además, añadió lo siguiente: "Hacemos el trabajo que nos marca el entrenador y este, a su vez, el del presidente. Pero Bartomeu no lo hizo y la falta de liderazgo se trasladó al campo. Estaría asesorado por gente que no tiene ni idea".

Gerard Piqué, en un acto junto a Bartomeu | EFE

Gerard Piqué, en un acto junto a Bartomeu | EFE

“Nos mintió a la cara…”

Del mismo modo, Piqué explicó que el anterior dirigente del Barça no fue sincero con relación al tema del Barçagate: "Nos mintió a la cara a Leo (Messi) y a mí en la Ciudad Deportiva. Él nos dijo que no sabía nada sobre el Barçagate. Salí como imbécil a defenderlo en rueda de prensa, pero él lo sabía: la persona encargada de todo lo sucedido es su mano derecha. En una entrevista posteriormente lo critiqué y me escribió para decirme que no es verdad".

En este sentido, el defensa azulgrana indicó que uno de los grandes problemas era el entorno que rodeaba a Bartomeu en su etapa como presidente de la entidad catalana. "Suspendió a su mano derecha de empleo, pero no de sueldo. Tenía una relación cordial con él, pero que me mintiera a la cara en un hecho tan grave que ya lo crucé. Se han tomado decisiones poco acertadas".

 
Hoy destacamos