Culemaníacos

Gerard Piqué e Ibai Llanos, organizadores del Balloon World Cup / Redes

Gerard Piqué e Ibai Llanos, organizadores del Balloon World Cup / Redes

Piqué: "Si presidiera el Barça, mandaría a tomar por culo al entorno tóxico"

El defensor azulgrana volvió a protagonizar la noche del domingo en el último directo de Ibai Llanos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

31.01.2022 12:55h Actualizado: 31.01.2022 18:44 h.

2 min

Siempre que habla Gerard Piqué, sube el pan. Y este domingo por la noche se dio un nuevo capítulo de las charlas que está manteniendo de forma habitual el futbolista del Barça con Ibai Llanos. En mitad de un clima siempre distendido y con el lenguaje coloquial por bandera, el defensor culé se refirió a algunos temas candentes de la actualidad azulgrana y contestó sin tapujos al famoso streamer español.

Piqué volvió a hablar sobre la posibilidad de ser algún día presidente del FC Barcelona, y desveló entre otras cosas que conversó con Vinicius Jr para que fichase por el conjunto culé en vez de por el eterno rival. "Hablé con él para convencerle que viniera al Barça", recordó el central blaugrana, hablando también sobre otro de los mejores jugadores del mundo y que este verano podría protagonizar una nueva batalla Barça-Madrid: Erling Haaland. "Si yo fuera Haaland y quiero ganar el Balón de Oro, no iría al mismo equipo que Mbappé", señaló Piqué, contundente.

Sus opiniones en clave mercato

Un mensaje muy claro para el delantero noruego, que será a todas luces el gran bombazo del siguiente mercado estival si decide abandonar el Borussia Dortmund. De momento, el actor principal del mercato azulgrana está siendo Ousmane Dembelé, que ha escogido no renovar con el Barça para intentar irse con la carta de libertad a final de temporada. “Entiendo a ambas partes, estamos en un negocio que mueve mucha pasta, cada uno es libre de defender sus intereses, entiendo la postura del club y jugador. Que se encuentre la mejor solución para todos”, dijo Piqué al respecto, sin decantarse hacia ningún lado.

Sobre las nuevas incorporaciones que están llegando a Can Barça en las últimas horas, el defensor culé se muestra muy contento y cree que el equipo cada vez será más competitivo. “Vamos a ver, se está rumoreando que pueden haber más operaciones, nos vamos a adaptar a lo que venga. Han llegado compañeros que pueden ayudar mucho, creo que vamos a ser competitivos”, recalcó, habiéndose confirmado hasta ahora los aterrizajes de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré, y a la espera de que se cierren más operaciones en este final de mercado invernal.

Ibai Llanos y Gerard Piqué después de una comida / Redes

Ibai Llanos y Gerard Piqué después de una comida / Redes

El Piqué presidente, en el horizonte

Sobre las muchas polémicas que se están dando en el club azulgrana, tanto a nivel institucional como deportivo, Piqué culpa en parte a los medios de comunicación y a lo que define como "entorno tóxico" que rodea a la entidad. “Si fuera presidente, mandaría a tomar por culo a todo el entorno tóxico”, dejó claro ante Ibai Llanos, entre risas.

Y sobre las enganchadas que ha protagonizado en Twitter recientemente, asegura que en ningún momento se lo toma a pecho. Simplemente le ayudan a motivarse para sacar lo mejor de sí mismo. “Cuando me engancho por Twitter, quiere decir que estoy motivado. Me gusta engancharme porque luego me motivo, mi cabeza me funciona así. Cuando estoy indiferente no estoy muy motivado”, aseguró en la charla virtual, insistiendo en las ganas que tiene de seguir mejorando en esta temporada 2021-22. “Estoy muy motivado, va a rachas, me apetece estar en el campo, jugar bien”.

 
Hoy destacamos