Culemaníacos

El Getafe hace el pasillo al Barça en el Camp Nou / EFE

El Getafe hace el pasillo al Barça en el Camp Nou / EFE

Pitos a Coutinho en un Camp Nou repleto de turistas (y #ValverdeOut en Twitter)

División entre la afición barcelonista en el último partido en casa de la temporada

Víctor Malo @VMalo8

12.05.2019 19:27h

1 min

Último partido en casa de la temporada y el Camp Nou estuvo de luto. Floja entrada, 57.088 espectadores, y mayoría de turistas en el coliseo azulgrana para un Barça-Getafe que daba todavía más pereza a los jugadores que a la afición. 

Los que acudieron estaban divididos. Se esperaban pitos contra Valverde y así lo anticipaba Twitter con el hashtag #ValverdeOut, sin embargo, la afición no se pronunció en contra del entrenador. Sí que lo hizo, después de homenajear los 40 años de la Recopa de Basilea, contra algunos futbolistas. 

Philippe Coutinho fue el más silbado con diferencia. Tronó el Camp Nou pese a la escasez de gente con el primer balón que tocó el brasileño. También hubi tímidos pitos a Jordi Alba, como reprimenda de sus balones perdidos en Anfield. 

Otro que salió salpicado fue Sergio Busquets. No es que la afición se la tuviese jurada previo al partido, pero jugó tan mal durante la primera parte contra el Getafe que la hinchada se lo recriminó con duros abucheos. El de Badía del Vallès perdió hasta tres balones clamorosos, por clara dejadez, que propiciaron ocasiones de mucho peligro a favor del Getafe

El punto de optimismo lo puso, como siempre, la Grada d'Animació situada en el Gol Nord. Contra las críticas, se unió la grada para dar ánimos al equipo bajo el siguiente cántico: "Somos del Barça, nosotros somos del Barça". 

También le dedicaron cánticos a Marc-André ter Stegen, pese a que fue suplente para dar minutos a Jasper Cillessen, el portero de la Copa. La hinchada está entusiasmada con el meta alemán, especialmente después de que fuese el único que se quedó a saludar a la afición tras la debacle de Anfield. Algo que los allí presentes agradecieron enormemente, hasta el punto que piden un brazalete de capitán para él

 

Hoy destacamos