Culemaníacos

Una foto del Camp Nou durante un partido del Barça / Twitter

Una foto del Camp Nou durante un partido del Barça / Twitter

Pitos a los cánticos independentistas en el Camp Nou

Los habituales cánticos de 'Independencia' y 'Libertad presos políticos' obtuvieron el rechazo de la mayoría de la afición

Redacción Culemanía

25.08.2019 22:11h

1 min

El Camp Nou parece cambiar de rumbo, al menos, político. El Barça recibía al Betis en el primer partido de la temporada en feudo azulgrana con la obligación de ganar tras el tropiezo en San Mamés y ante su público.

Ernesto Valverde alineó un once inédito que confirmó la sorpresa, pero la sorpresa mayúscula se produjo cuando los cánticos de 'Independència' y 'Libertad presos políticos' obtuvieron una respuesta muy poco habitual en el estadio azulgrana. Los cánticos, una costumbre muy extendida y arraigada en un sector de la afición culé que volvió a llevar banderas independentistas al estadio, obtuvo una respuesta inesperada: Pitos y reproches de una gran parte de los aficionados que se desplazaron hasta el estadio este domingo.

División en la afición

En el primer partido de Liga en casa, la afición que hasta la fecha hacía oídos sordos a los cánticos políticos también quiso responder y ofrecer otra perspectiva de un gran sector del barcelonismo que no se identifica con dicha postura política. Una reacción que sorprendió a mucho ya que desde hacía años que no se producían tantos pitos a los cánticos políticos. 

La afición independentista volvió a hacerse escuchar en el minuto 17 y encontró la réplica al instante. 

En la segunda parte los pitos fueron algo más tímidos, pero también se hicieron escuchar, como se puede comprobar en el siguiente vídeo grabado por Culemanía

 

Hoy destacamos