Culemaníacos

Miralem Pjanic, en un partido disputado con el Besiktas / BESIKTAS

Miralem Pjanic, en un partido disputado con el Besiktas / BESIKTAS

Pjanic amenaza con complicar la vida al Barça

El club azulgrana quiere traspasar al mediocentro bosnio

Ángel Álvarez

19.05.2022 18:30h Actualizado: 19.05.2022 19:03 h.

1 min

Miralem Pjanic puede complicar bastante la existencia del FC Barcelona en la próxima temporada. El mediocentro bosnio ha disputado el actual curso con el Besiktas de Turquía en calidad de cedido. Se trata de uno de los futbolistas que se encuentran en la rampa de salida culé, pero su salario puede dificultar las cosas para la dirección deportiva. Dicha cifra supone un gran reto al momento de ubicar al mencionado jugador en otro equipo, tomando en cuenta que no muchas entidades van a estar dispuestos a realizar ese gasto en concreto.

Es importante recordar que Pjanic tiene un salarial aproximado a los 10-11 millones de euros. La principal complicación para el Barça es que difícilmente el experimentado jugador vaya a renunciar ese monto. Eso dificulta el proceso de búsqueda de un nuevo equipo. Una de las opciones que puede contemplar el club presidido por Joan Laporta es volver a ceder al bosnio, aunque eso implicaría que tendrían que hacerse cargo de una parte de su sueldo.

Miralem Pjanic, en un entrenamiento con el Besitkas / Besiktas

Miralem Pjanic, en un entrenamiento con el Besitkas / Besiktas

Pjanic, sin mucho mercado

Su discreto paso por el Besiktas dificulta mucho el escenario para Pjanic. El futbolista de 32 años fue durante varios un perfil codiciado en el continente europeo, pero con los años ha perdido valor por su rendimiento irregular. Durante algunos partidos sigue mostrando esa calidad con balón, aunque solo son chispazos. Esa es la realidad de un jugador que deberá poner de su parte para encontrar un destino que le permita tener continuidad en la élite.

La Serie A de Italia puede ser lo más ideal. No son muchos los equipos que están dispuestos a moverse en una operación por el bosnio, pero se destacan los nombres del Inter de Milán y el Nápoles. Ambos son los primeros en mostrar interés en hacerse con los servicios del mencionado jugador. De igual forma, no es descartable que siga formando parte del Besiktas, pero en cada uno de esos casos difícilmente termine por darse una operación de muchos beneficios para el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos