Culemaníacos

Pjanic y Koeman en un partido del Barça / EFE

Pjanic y Koeman en un partido del Barça / EFE

Pjanic estalla contra Koeman: “Me ha faltado el respeto”

El bosnio reconoce los problemas que ha sufrido con el entrenador azulgrana

Ángel Álvarez

03.09.2021 23:42h Actualizado: 03.09.2021 23:43 h.

2 min

El FC Barcelona consiguió en el pasado jueves la oportunidad de traspasar a Miralem Pjanic. La ventana del fútbol turco le permitió al bosnio encontrar un destino que lo pudiera recibir a última hora, tratándose en este caso del Besiktas, vigente campeón del torneo local. El jugador insistió en el último mes en salir del club, viendo que no contaba con oportunidades. Ahora, tras concretar esa cesión de un año, ha explicado abiertamente de su situación.

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas

En una entrevista con Marca, el mediocentro bosnio habló sin ataduras sobre los problemas que vivió bajo las órdenes de Ronald Koeman a lo largo de todo el año. “Hoy mismo, hoy día, no sé todavía qué quería exactamente, no intentó explicarme cosas, o encontrar una solución. Era yo quien iba a preguntarle qué quería de mí, de esta posición, qué estoy haciendo mal o bien para saber, por adaptarme más rápido dentro de equipo, paras ser útil... En una temporada al final necesitas 17-18 jugadores para ganar títulos. Pero para él no había problemas en mi juego, no me daba respuestas. El tiempo pasó, la situación iba a peor, pero sin motivos”, detalló.

Pjanic estuvo lejos de ser tomado en consideración por el cuerpo técnico del neerlandés. Por esa razón, tomó la carta del Besiktas para asegurarse una temporada con más minutos de juego. En la 2020-21, el experimentado futbolista apenas disputó 619 minutos en toda la Liga. Su participación fue bajando considerablemente, a tal punto que estuvo por debajo de nombres como Ilaix Moriba en el tramo final del campeonato.

Sin comunicación

Por otra parte, el medio de 31 años manifestó que: “Era muy extraño, porque no sé, un entrenador es quien dice quién juega y quién no, pero hay maneras diferentes para hacer las cosas. Soy un jugador que puede aceptar todo pero me gustaría siempre que me dijeran las cosas de cara. No como si no pasara nada y tuviera 15 años. He luchado hasta el final, he sido profesional con los chicos, siempre trabajando para estar bien, también para ellos, para que se prepararan bien para los partidos. El cara a cara no existió y no lo entiendo. Es complicado porque es la primera vez que me ha pasado y he visto un comportamiento así”.

Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB

Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB

Irrespeto

Otro de los aspectos a los que se refiere en varias ocasiones es sobre la poca intención de Koeman en ver el trabajo que estaba haciendo de cara a pelear por un puesto en el once titular. “Los que no juegan después de los partidos hacen un entreno fuerte, bueno, mientras que los titulares recuperan para el próximo partido. Estos que no juegan, la cosa grave para mí es que este entrenador no estaba nunca ahí para ver la actitud de esos futbolistas que no juegan. Es la primera vez que he visto esto. Esto es una cosa, una de las más feas que he visto, para mí es una muy grande falta de respeto. Estábamos luchando, no estaba fácil para los que no jugábamos, y él no ha estado ahí en toda la temporada”, señaló el bosnio.

Ganas de revancha

Por último, Pjanic aclaró que su objetivo es volver a demostrar sus fortalezas dentro del terreno. Ahora en un nuevo entorno que intentará darle ese contexto ideal. “Nunca he hablado de estas cosas, pero creo que es importante que se sepa lo que realmente he pasado. Después cada uno tiene su opinión y el derecho de pensar, pero nunca he sido una persona que dice cualquier cosa, sino las cosas como son. Acepto todo y vale. He pasado un periodo difícil, muy difícil, pero ya está. Lucharé hasta el final por mí porque sé lo que puedo dar”, finalizó.

 
Hoy destacamos