Culemaníacos

Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS

Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS

Pjanic rechaza al Barça: "Quiero seguir en el Beskitas"

El centrocampista dice que es "muy feliz" en Estambul y desearía seguir en su actual club

Redacción Culemanía @culemanias

29.01.2022 10:10h Actualizado: 29.01.2022 12:45 h.

1 min

El de Miralem Pjianic fue un fichaje por motivos meramente económicos. Ingeniería financiera del expresidente Josep Maria Bartomeu. En una operación que el Barça traspasó a Arthur por 72 millones de euros, él costó 60, un precio muy elevado aunque nadie discutía su calidad. Sin embargo, nunca tuvo buena sintonía con Koeman, quien le pedía que fuera más rápido y más ambicioso. Por eso fue cedido al Besitkas, club en el que ha renacido como el Ave Fénix.

Pjanic, en declaraciones a la cadena de televisión turca A Sport, ha recalcado: "En Estambul estamos felices. Tengo un contrato de dos años más con el Barcelona y al final de la temporada voy a volver. Tengo una buena relación con los aficionados del Besiktas. Si de mi dependiera, yo prefiero quedarme en Estambul. Ahora estoy de un nivel alto, como quiero. Desde la llegada del nuevo entrenador, estamos mejor", explicó el bosnio.

El futuro de Pjanic

Pjanic no lo pasó bien en el Barça. Jugó muy poco, pero no reniega de su pasado barcelonista. "El Barcelona es un grandisímo club. Un club que respeta todo el mundo. Estoy feliz en el Besiktas. Turquía es un hermoso país. El Besiktas es un gran club. Quiero seguir siendo futbolista del Besiktas", ha recalcado Pjanić.

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas
Pjanic, en su presentación con el Besiktas / BESIKTAS

El futuro de Pjanic se resolverá en verano. En el Barça estarían encantados con un traspaso u otra cesión. El club tiene que rebajar su masa salarial y el regreso de Pjanic, de 31 años, no es prioritario para Xavi Hernández ni para la dirección deportiva. Actualmente, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros. Una cuarta parte de lo que pagó el Barça por él hace un año y medio.

Elogios a Juninho

Durante la entrevista, Pjanic habló maravillas de Juninho, de quien dijo: "Él me enseñó como hay que tirar las faltas". En el Barça, las tiraba Messi. En Turquía, en cambio, él es el amo y quiere seguir en el Besiktas.

 
Hoy destacamos