Culemaníacos

Los jugadores del Valencia en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Valencia en un entrenamiento / EFE

La plaga del coronavirus arrasa con el Valencia CF

El club 'ché' ha informado que presenta cerca de un 35% de casos positivos

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2020 23:34h

2 min

Las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus llegaron tarde por parte de UEFALiga y demás organizaciones. Las múltiples suspensiones que ha vivido el mundo del fútbol estos últimos días no han impedido que algunos jugadores dieran positivo en las pruebas del COVID-19.

El club español más afectado por el momento es el Valencia. La entidad ché informó el domingo que los futbolistas Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala José Luis Gayà, así como el médico Juan Aliaga y el delegado Francisco Camarasa fueron detectados con coronavirus, aunque sin síntomas de la enfermedad.

35%

La cosa no quedó ahí. Este lunes, el Valencia ha confirmado a través de un comunicado que, tras haber efectuado las pruebas a plantilla, cuerpo técnico y resto de personal del primer equipo, un 35% de los tests han resultado positivos. Según Superdeporte, esto significaría cinco casos en Mestalla.

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol | EFE

Como sucedió con los cinco primeros positivos, la entidad valencia ha informado que por el momento todos los casos están resultando asintomáticos. O lo que es lo mismo, están infectados pero no afectados. Algo que ha provocado que la propagación del COVID-19 haya afectado a todos los que conforman el primer equipo.

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, el Valencia se desplazó hasta Milán para medirse al Atalanta. Se volvió a enfrentar al cuadro italiano la semana pasada. El último fin de semana se midió al Alavés en Vitoria, uno de los focos del coronavirus en España. Dos miembros del conjunto babazorro dieron también positivo por coronavirus.

Mensaje

El Valencia ha aprovechado el comunicado para tratar de concienciar a socios, aficionados y el mundo del fútbol en general: "Insistimos en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas".

Rodrigo, en una acción ante el Atalanta | Valencia CF

Rodrigo, en una acción ante el Atalanta | Valencia CF

"Asimismo", prosigue, "refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario".

El Valencia es, por el momento, el club español que se ha visto más afectado por el coronavirus. A los positivos de Gayà, Mangala, Garay, Aliaga y Camarasa se añaden ahora los de otros miembros cuyo nombre no se ha desvelado.

 
Hoy destacamos