Culemaníacos

García Pimienta dirigiendo al Barça B contra el Prat / FC Barcelona

García Pimienta dirigiendo al Barça B contra el Prat / FC Barcelona

La plaga de lesiones también pasa factura al Barça B

El conjunto de Garcia Pimienta mantiene la tercera posición de la clasificación pese al empate contra el Prat

Oriol Quintana @urikingkat

18.02.2021 15:34h Actualizado: 18.02.2021 15:37 h.

2 min

Nuevo resbalón del Barça B. Este miércoles los culés jugaban en el campo del Prat en un partido aplazado debido al coronavirus. Los de Garcia Pimienta firmaron un empate a dos, un reparto de puntos que sirve para mantener la tercera posición de la clasificación (20 puntos), a seis del Andorra de Piqué y a ocho del líder, el Nàstic de Tarragona.

Los goles llegaron por parte de Rei Manaj. El albanés marcó un doblete desde el punto de penalti, pero los locales neutralizaron estas dianas con Neeskens y Domi. Este último marcó en el minuto 88 con un remate desde el interior del área. Un despiste de última hora que se pagó claro.

Manaj celebrando un doblete contra el Prat / FC Barcelona

Manaj celebrando un doblete contra el Prat / FC Barcelona

Garcia Pimienta volvió a sacar un once titular muy condicionado por las lesiones. El filial sigue acusando la agresividad de sus rivales, que en muchas ocasiones se traducen en lesiones musculares. Es más, en el minuto 29, se tuvo que hacer un cambio por un nuevo contratiempo.

Roger Riera, lesionado en el pómulo

Roger Riera salía de inicio por segundo partido consecutivo desde que volvió al filial en este mercado de invierno. Llegó gratis del NAC Breda con el objetivo de resolver los problemas defensivos que arrastra el Barça B. Pero en el segundo partido recibió un duro golpe y tuvo que ser substituido.

Roger Riera lamentando su lesión en el pómulo / FC Barcelona

Roger Riera lamentando su lesión en el pómulo / FC Barcelona

Tal y como informó la entidad, “Riera ha estado trasladado al hospital ante una posible fractura del pómulo derecho después de la durísima entrada de Bertomeu. Al jugador se le están realizando pruebas y mañana se emitirá un comunicado médico”. Prácticamente imposible que llegue la próxima jornada contra L’Hospitalet.

Y otro más

La lesión de Roger Riera se tiene que sumar a la conocida también esta semana de Jandro Orellana, un referente en la medular del equipo. El pivote sufre una lesión en el tobillo y aunque el club no determinó tiempo de baja, también se duda que llegue el próximo fin de semana.

Orellana luchando un balón en el Barça B-Andorra / FC Bacelona

Orellana luchando un balón en el Barça B-Andorra / FC Bacelona

Garcia Pimienta tampoco podrá contar con Nils Mortimer, también lesionado del tobillo, y Sergi Rosanas, que sufre una lesión de gravedad. El lateral diestro sufre una entorsis en la rodilla izquierda y puede haberse despedido de lo que queda de temporada. Más problemas para el filial.

No solamente el primer equipo del Barça tiene una gran cantidad de lesionados: Ansu Fati, Ronald Araujo, Sergi Roberto, Philippe Coutinho… También el B tiene grandes problemas con las lesiones para conformar onces de garantías. Trabajo para Pimienta y para Koeman esta temporada.

 
Hoy destacamos