Culemaníacos

Leo Messi y Luis Suárez llegando al estadio contra el Mallorca / FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez llegando al estadio contra el Mallorca / FC Barcelona

El plan 'anti Tsunami Democràtic' del vestuario del Barça para el clásico

La plataforma independentista dio a conocer este lunes la movilización del 18 de diciembre

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2019 12:43h

2 min

Tsunami Democràtic volvió a la carga este lunes por la mañana al anunciar una nueva movilización para el clásico del 18 de diciembre. La plataforma independentista convocó a sus seguidores en cuatro puntos de los aledaños del Camp Nou cuatro horas antes del partido. Hasta el momento, no hay más información sobre qué acciones harán.

Previamente, este grupo pidió a Barça y Real Madrid que hicieran visible su eslogan Spain, sit and talk en la grada y en el césped durante el clásico. Ninguno de los dos clubes respondió a estas peticiones y se decidió pasar a la segunda opción: una acción fuera del estadio.

Pancartas y banderas esteladas en el Camp Nou en el primer partido tras la suspensión del clásico / EFE

Pancartas y banderas esteladas en el Camp Nou en el primer partido tras la suspensión del clásico / EFE

Tsunami Democràtic anunció que dentro del estadio cuntan con hasta 18.000 inscritos entre socios abonados y personas con entradas. Se desconoce que quieren hacer en el interior del Camp Nou. Algunos de los miembros de la junta directiva temen que se invada el campo y se sancione al club.

Evitar el colapso

Los independentistas ya bloquearon en el pasado la Terminal 1 de el aeropuerto de El Prat. Más de un centenar de vuelos se vieron afectados y temen que esto se vuelva a producir, esta vez en Barcelona. Este martes, Jordi Cardoner, vicepresidente del club, anunció que el clásico se jugará con total normalidad.

De hecho, en ningún momento Barça, Real Madrid y Mossos d’Esquadra -el principal cuerpo policial en Catalunya- apoyaron el aplazamiento del partido, que se tenía que disputar en un principio el 26 de octubre. La fecha se cambió, pero el problema sigue siendo el mismo.

Ambos clubes y cuerpos de seguridad temen que suceda algo en la llegada de los jugadores al estadio. Los madrileños irán en autobús del hotel Princesa Sofía al Camp Nou en un vehículo sin distintivos y, como es habitual, custodiado por cuerpos de policía.

El autobús del Real Madrid llegando al Camp Nou antes de un clásico / EFE

El autobús del Real Madrid llegando al Camp Nou antes de un clásico / EFE

La preocupación está en los jugadores del Barça, que acostumbran a llegar al estadio dos horas antes del partido con sus vehículos privados. Aunque los futbolistas a priori no corren ningún peligro ante los manifestantes, el club quiere tomar medidas a modo de prevención.

La solución

La medida que están estudiando la junta directiva y el cuerpo técnico es concentrar a los integrantes de la primera plantilla antes de lo previsto. Las movilizaciones empezarán a las 16 horas y afectarían de pleno al tráfico de la zona. Si están ya dentro del estadio, se ahorran los posibles problemas en los accesos.

 

Hoy destacamos