Culemaníacos

Coutinho, Luis Suárz y Jordi Alba hacen enloquecer a la afición del Barça / EFE

Coutinho, Luis Suárz y Jordi Alba hacen enloquecer a la afición del Barça / EFE

El plan de los internacionales del Barça durante el parón de selecciones

Hasta 11 jugadores han abandonado la disciplina azulgrana para incorporarse con sus combinados nacionales

13.11.2018 10:38h

2 min

La Ciutat Esportiva Joan Gamper se ha quedado casi vacía. Nuevo parón de selecciones y el Barça, como ya es habitual, se queda casi sin efectivos bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Hasta 11 jugadores azulgrana han partido con sus combinados nacionales para disputar los partidos de la UEFA Nations League y otros amistosos, entre los que algunos jugadores azulgranas se verán las caras en contra. 

Con Leo Messi en casa, dado su parón personal con Argentina, destaca la presencia de tres azulgrana con la Roja. Jordi Alba ha vuelto a una convocatoria con la selección española bajo las órdenes de Luis Enrique, acompañado de los intocables Sergio Busquets y Sergi Roberto. El jueves se enfrentarán a Croacia, donde se encuentra Ivan Rakitic, para disputar el último partido de la UEFA Nations League.

Una foto de archivo de Ivan Rakitic con Croacia / EFE

Una foto de archivo de Ivan Rakitic con Croacia / EFE

El domingo concluirán su concentración con un amistoso frente a Bosnia-Herzegovina. El 4 azulgrana por su parte se verá las caras con sus compañeros y continuará su andadura con la actual subcampeona del mundo frene a Inglaterra el domingo, un encuentro también correspondiente a la competición organizada por la UEFA

El resto de europeos

Ousmane Dembelé también ha abandonado la disciplina azulgrana por unos días. Bajo el foco de la polémica, el extremo viajó convocado con Francia para disputar frente a Holanda el viernes su partido de la UEFA Nations League y posteriormente, el martes, un amistoso frente a Uruguay. Una ausencia que podría servirle para desconectar de la presión mediática a la que está sometido de blaugrana. Unos días para recapacitar antes de afrontar el retorno a la liga donde espera el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina. 

La portería, sorprendentemente, no se ha quedado vacía. Ter Stegen no ha sido convocado por Joachim Löw para viajar con Alemania. Una ausencia muy sonada pese a su buen rendimiento bajo palos. Cillessen, por su parte, si se desplazó con Holanda donde se presume que será titular en los dos partidos de la UEFA frente a Francia, el viernes, y Alemania el lunes. 

Sudamérica

Tras quedarse en Barcelona en el parón de octubre, Luis Suárez vuelve a la selección para un partido de alto voltaje. Todos los sudamericanos disputarán amistosos, a excepción del lesionado Coutinho. El Pistolero se verá las caras con su excompañero Neymar en el verde y Arthur y Rafinha en el primer amistoso el viernes. El martes, antes de volver a la Ciudad Condal, tendrá otra cita con Francia. 

Suárez y Cavani celebran un gol con Uruguay / EFE

Suárez y Cavani celebran un gol con Uruguay / EFE

Los brasileños concluirán su parón particular frente a Camerún el martes. Por último, Arturo Vidal, pieza fundamental en Chile, tiene dos amistosos sin compañeros azulgranas. El sábado se enfrentará contra Costa Rica y el miércoles frente a Honduras. 

Una foto de archivo de Rafinha con Brasil / EFE

Una foto de archivo de Rafinha con Brasil / EFE

Un semana larga con un calendario disperso que marcará el retorno progresivo de los jugadores. Los españoles volverán el lunes, mientras que se irá reincorporando hasta el jueves. El Barça estará atento al rendimiento de sus jugadores y a los minutos disputados y espera que el virus FIFA no pase factura. 

 
Hoy destacamos