Culemaníacos

Mirotic celebra una canasta ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana / FCB

Mirotic celebra una canasta ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana / FCB

El plan de Laporta para despedir a Nikola Mirotic

Ferran Reverter evitó la salida del ala-pívot de origen montenegrino, el jugador que más cobra de Europa

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2022 12:13h Actualizado: 21.02.2022 18:21 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del FC Barça, anunció en una entrevista concedida a TV3 que los recortes salariales llegarían al equipo de baloncesto. El máximo dirigente quería recortar el salario de Nikola Mirotic o despedirlo, una opción que estuvo sobre la mesa tras negarse el ala-pívot a una segunda rebaja. Cuando más tensas estaban las relaciones entre Laporta y Mirotic, Ferran Reverter, todavía CEO del club, evitó su marcha.

Mirotic es la gran referencia del Barça de básket. El jugador que lideró la transformación de un equipo que estuvo siete años sin ganar la Liga ACB. En 2019, el expresidente Josep Maria Bartomeu sedujo a Mirotic, que tenía mejores ofertas de la NBA pero quería regresar con su familia a Europa. 

Cuatro millones de euros

El Barça acordó un salario de cuatro millones de euros anuales para Mirotic, que se convertía en el jugador mejor pagado de la Euroliga. El ala-pívot firmó un contrato por tres temporadas más otra opcional. Un año después, en septiembre de 2020, aceptó una rebaja a cambio de prorrogar su compromiso hasta junio de 2025.

Joan Laporta toma el control absoluto del Barça / EFE
Joan Laporta, en una comparecencia pública / EFE

Laporta, vencedor de las elecciones de marzo de 2021, metió mano en el equipo de fútbol. En el último año ha recortado la masa salarial en 159 millones de euros. Con la sección de baloncesto, en cambio, pinchó cuando abordó el caso de Mirotic. En una tensa reunión, el jugador no aceptó una segunda reducción.

Reverter interviene y evita la salida

Según informa Mundo Deportivo, Laporta se mostró muy crítico con el salario que Mirotic pactó con Bartomeu. El presidente estaba por la labor de prescindir del jugador, pero Ferran Reverter intervino para frenar la salida del montenegrino, a quien considera el gran icono de la sección y un jugador que marca las diferencias en Europa.

 
Hoy destacamos