Culemaníacos

Mapa de Australia / PEXELS

Mapa de Australia / PEXELS

El plan para el retorno de la Premier League: jugar en el extranjero

Australia se plantea como destino para retomar y acabar las competiciones que han sido suspendidas por la crisis del Coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

08.05.2020 13:47h

2 min

La temporada de la Premier League, al igual que la gran mayoría de los torneos de fútbol en el mundo, está suspendida a causa de la pandemia del coronavirus. Quedan 92 partidos más por jugar antes de que se sepa si el Liverpool puede coronarse campeón por pimera vez en 30 años. 

Una de las posibles soluciones para terminar el torneo es jugar el resto de los partidos en cancha neutral, fuera de Inglaterra. El campeonato ingés podría, así, terminar en Perth, en Australia.

Un destino con baja incidencia COVID-19

¿Podría la Liga española, encabezada por el Barça, tomar una decisión similar?

Perth es una de las ciudades menos afectadas por la pandemia. En los últimos diez días solamente se han reportado cuatro casos de COVID-19. En el conjunto de Australia las muertes están por debajo de las 100.

La ciudad tiene cuatro estadios en los que se podría desarrollar el campeonato: el Optus Stadium (con capacidad para 65.000 espectadores), el Perth Oval (20.500), el WACA (24.500) y el Joondalup Arena (16.000).

Australia planea reanudar las competencias deportivas a puerta cerrada y, de hecho, la liga local de rugby prevee volver el 28 de mayo.

Papeleo para ir a la isla

¿Te dan ganas de ir a conocer este país otro lado del mundo? Con un visado Australia, que cuesta menos de quince euros por persona, también para los niños, puedes volar a Australia. El visado eVisitor es válido tanto para viajes de negocios como las vacaciones. Es igualmente adecuado para, por ejemplo, hacer un voluntariado o estudiar en Australia.

Canguro / PEXELS

El eVisitor Australia es un visado especialmente indicado para viajeros con la nacionalidad de uno de los países con los que el servicio de inmigración australiano tiene determinados acuerdos. La nacionalidad española forma parte de este grupo. Los viajeros que se incluyen en esta opción, con el visado eVisitor, se pueden beneficiar de varias ventajas con respecto a la ETA:

  • Solicitar el eVisitor es más barato que solicitar la ETA
  • El eVisitor se puede solicitar a través del formulario de solicitud online
  • El eVisitor tiene la misma validez que la ETA

Infórmate bien porque, en algunos casos, si viajas a Australia por motivos de trabajo, necesitarás un permiso de trabajo o un visado Work and Holiday . La Work and Holiday Visa Australia (“Visado de Trabajo y Vacaciones”, o WHV en sus siglas en inglés) está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran trabajar durante un máximo de un año en Australia, en combinación con sus vacaciones.

--

Contenido patrocinado

 

Hoy destacamos