Culemaníacos

Ante Tomic en partido de Liga Endesa / FCB

Ante Tomic en partido de Liga Endesa / FCB

Los planes de la ACB para terminar la Liga Endesa

En la asamblea telemática del 20 de abril se analizaran los posibles escenarios para su finalización

Guillem Andrés

13.04.2020 13:00h Actualizado: 13.04.2020 13:13 h.

2 min

La ACB, así como todas las competiciones a nivel internacional, se encuentra en una encrucijada sobre encontrar la solución para terminar la liga. De este modo, el objetivo principal es poder jugar los partidos como sea posible para poder recibir los ingresos por derechos de televisión y patrocinios, mientras parece difícil que los encuentros se puedan disputar con público en los pabellones.

Ante estas circunstancias, por lo tanto, en la ACB se ha tanteado la opción de concentrar todos los equipos en las Islas Canarias. Esto se debe a que es la comunidad autónoma de España que cuenta con menos casos de coronavirus. Según informa Mundo Deportivo, además, también se debate si jugar en una sede o en distintas. De este modo se podrían disputar en los pabellones de La Laguna (Iberostar Tenerife) y Las Palmas (Herbalife Gran Canaria), así como el de La Palma (ex de LEB Oro). Asimismo, también se podrían usar otros pabellones más pequeños, pero que tampoco influiría mucho en disputarse a puerta cerrada.

Sin embargo, también hay otro conflicto a la vista que es que en caso de disputarse partidos en distintas islas, esto comportaría más viajes y por lo tanto más posibilidades de contagio. De la misma manera, tampoco está claro cuál sería el formato ideal. En la misma información del periódico deportivo, se detalla que la opción que gusta más es la de un playoff con los 16 equipos mejor clasificados. Los únicos conjuntos que quedarían a fuera serían el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes.

Álex Abrines, jugador del Barça / FCB

Asimismo, también habría un período de unas dos o tres semanas para entrenamientos para recuperar la forma física. A su vez, en estos playoff también se garantizarían un mínimo de tres partidos por equipo. Sin embargo, todo esto se debatirá en la asamblea telemática del 20 de abril en la que se espera encontrar una solución definitiva, aunque también se podría posponer la decisión. Hasta el momento, la competición está parada hasta nuevo aviso.

Por su parte, la finalización de la Euroleague también está al aire, cuando quedan siete jornadas por disputarse, además de los playoff. En esa competición también se planteó la opción de jugar los partidos en una sede fija, pero en este caso es más complicado en comportar viajes internacionales de los equipos.

 
Hoy destacamos