Culemaníacos

Imagen desde el interior del Camp Nou

Imagen desde el interior del Camp Nou

Estos son los planes del Barça para traer nuevos jugadores al Camp Nou

La situación de parálisis deportiva no impide la búsqueda de nuevos refuerzos para el F.C. Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

13.05.2020 13:07h

2 min

El club blaugrana piensa que el plan que debe efectuar para lograr el pase de Neymar es hacer un intercambio de jugadores con el Paris Saint-Germain (PSG). O sea, la estrategia que están creando para conseguir a Miralem Pjanić (procedente del Juventus de Turín) y a Lautaro Martínez (del Inter de Milán).

Y es que entre las prioridades principales de los culés desde el verano pasado es lograr que Neymar vuelva al club. Así pues, estarían trabajando para dar con la mejor estrategia para obtener su traspaso, y parece que la mejor solución pasa por hacer un “trueque” de jugadores.

Según se comenta, parece que Antoine Griezmann, Samuel Umititi u Ousmane Dembélé podrían ser vistos con buenos ojos por parte de la secretaría técnica del PSG. Por otra parte, la bajada de sueldos en el equipo parisino puede provocar problemas entre los jugadores y los dirigentes del cuadro del Parque de los Príncipes.

¿A cambio de quién llegaría Pjanić al Barcelona?

Miralem Pjanić parece estar dispuesto a adquirir un compromiso con los catalanes a lo largo de las siguientes cuatro temporadas. Tendría que darse en este caso igualmente un intercambio con la Juventus de Turín, en el que podrían verse implicados Jean-Clair Todibo o Mattia De Sciglio.

Cabe destacar también la importancia de Lautaro Martínez en la agenda del Barcelona, ya que hay medios que aseguran que el Barça está avanzando de forma más que considerable con el mediocampista de la Juventus y también con el delantero del Inter de Milán.

En relación al argentino, Arturo Vidal tendría un papel fundamental en las conversaciones entre ambos equipos, y los nerazzuri llegarían a ofrecer hasta 15 millones de euros por el futbolista chileno.

También se ha podido saber que el Barcelona ha ofrecido una ficha a Lautaro al Inter de Milán que este no puede igualar (aunque se muestran dispuestos a retenerlo). El club catalán le ofrece 10 millones de euros brutos por cada temporada.

Sin embargo, Lautaro no pasaría a formar parte de los futbolistas mejores pagados del Barça, puesto que hay jugadores con una ficha más alta entre los que se encuentran Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Coutinho, Dembélé, Busquets, Piqué o Arturo Vidal. Todos son jugadores que tienen un papel de vital importancia cada semana en el campo de juego y en las apuestas de fútbol.

Pero lo cierto es que el contrato del futbolista, que va en consonancia con la nueva realidad económica que impera en el mundo del fútbol, iría aumentando temporada a temporada.

Los acuerdos tardarán en llegar

El Barcelona y el Inter llevan ya varias semanas negociando, y los catalanes están en contacto también con el delantero argentino, que ha mostrado su voluntad de jugar en el Camp Nou. No obstante, estamos ante una operación que no es fácil, y que a todas luces se debe demorar.

Al Barça le gustaría rebajar los 111 millones que pone como condición el Inter metiendo a jugadores en la operación, pero aún no existe un acuerdo sobre a qué futbolistas afectaría la misma. Y si bien Vidal, Firpo y Semedo son los nombres principales que se barajan, el equipo transalpino quiere 60 millones en metálico como mínimo.

--

Contenido patrocinado

 
Hoy destacamos