Culemaníacos

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou / EFE

Plebiscito en el Camp Nou: ¿Cómo recibirá la afición a los jugadores del Barça?

El conjunto azulgrana jugará en el Estadi por primera vez tras la debacle de Anfield

Pau Beya Acero @pbeya96

10.05.2019 23:07h

2 min

El próximo domingo el Camp Nou dictará sentencia. Cinco días después de la humillante eliminación de la Champions League a manos del Liverpool (4-0) los futbolistas del conjunto azulgrana pisarán de nuevo el Estadi para disputar el intranscendente partido de Liga frente al Getafe.

Más allá del resultado, de nula importancia para la entidad catalana, la noticia del partido será el recibimiento de los aficionados a la plantilla. En las redes sociales se ha podido observar que los seguidores están decepcionados y enfadados, pero es algo que no tendría por qué plasmarse en el Camp Nou.

Motivos

Al barcelonismo no le dolió tanto la eliminación sino la forma en la que se produjo. Con el 3-0 de la ida, muchos se veían ya en Madrid, pero en Anfield el conjunto azulgrana hizo el ridículo de forma estrepitosa. Los futbolistas no tuvieron ni la tensión ni la intensidad necesarias, el Liverpool fue muy superior y los cuatro tantos fueron debidos en gran parte a errores de los pupilos de Ernesto Valverde.

Una foto de Gerard Piqué y Sergio Busquets atónitos ante la remontada del Liverpool / EFE

Una foto de Gerard Piqué y Sergio Busquets atónitos ante la remontada del Liverpool / EFE

La debacle del martes no tendría tanta gravedad si no fuera porque se produjo solo 13 meses después de la caída en el Olímpico de Roma. El año pasado la afición acabó satisfecha con el doblete de Liga Copa. Es un hito que podría repetirse esta temporada, pero los seguidores podrían no considerarlo suficiente.

También hay razones por las que el barcelonismo apoyaría a los suyos. Menos razones que para pitarlos, es cierto. Pero no deja de ser un equipo con una trayectoria brillante hasta que se produjo la derrota ante el Liverpool. Ganaron la Liga de forma aplastante y han proporcionado más alegrías que decepciones. Aunque es cierto que en la balanza el revés de Anfield pesa más que muchos de los aspectos positivos.

¿A quién?

La noticia no estará solo en si la afición pitará o no, sino a quién. A juzgar por lo que se ha visto en redes, hay dos futbolistas a los que la afición tiene más ganas que el resto. Uno es Philippe Coutinho, silbado ya en anteriores encuentros. El otro es Ivan Rakitic, al que ir a la Feria de Abril el día después de la debacle le podría costar una reprimenda.

Valverde cabizbajo en un partido del Barça / EFE

Valverde cabizbajo en un partido del Barça / EFE

Dejando de lado a los jugadores, los culés también podrían dirigir sus miradas al banquillo. Ernesto Valverde fue uno de los señalados en Twitter por la caída del FC Barcelona en Anfield. El barcelonismo le acabó perdonando el batacazo de Roma, pero la derrota ante el Liverpool podría ser un peso demasiado grande. 

Aunque se puede intuir, es muy complicado predecir lo que sucederá el próximo domingo en el Camp Nou. Dependerá de qué aspectos tenga más en cuenta la afición. Por un lado está la humillación del martes, y por el otro, la brillante temporada del conjunto azulgrana hasta entonces. 

 

 

Hoy destacamos