Culemaníacos

El pleno al 6 del Barça en sus deportes profesionales

El Barça encabeza la clasificación en todos sus deportes, tras un fin de semana marcado por las victorias

Diana Velasco Silgado @missVel11

09.12.2019 13:27h

3 min

Cuando las cosas van por buen camino para el Barcelona, los azulgranas los manifiestan por todo lo alto. Los culés están de enhorabuena en este tramo de competición pre-navideño, y son líderes de Liga en sus 6 secciones profesionales: fútbol masculino y femenino, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

Manita en el Camp Nou

Los de Ernesto Valverde vencieron el pasado sábado al Mallorca en el Camp Nou, con una goleada digna de volver a ser vista. No es que el rival fuera de los más fuertes del torneo, no obstante, los goles de Griezmann, Suárez, y el hat-trick de Leo Messi hicieron las delicias de sus aficionados.

El Barça golea al Mallorca en el Camp Nou/ FCB
El Barça golea al Mallorca en el Camp Nou/ FCB

Griezmann recuperó el olfato goleador y anotó el primero tras un pase magistral de Ter Stegen. Por su parte, Suárez alucinó a propios y extraños con un gol de tacón que podría ser el mejor de todos los tiempos. Y en cuanto a Messi, el argentino celebró su sexto Balón de Oro con un hat-trick inconmensurable. Tres puntos para los azulgranas y líderes una jornada más.

Directas a por el título

En cuanto a las de Lluis Cortés, su fijación por hacerse con el título de Liga las lleva a encadenar diez victorias al hilo y a mantenerse líderes de la tabla.

Las azulgranas superaron al Betis en el Estadi Johan Cruyff por 3-0, con goles de Alexia, Jennifer Hermoso y Mariona, y terminaron la jornada más líderes todavía, después de que el Atlético de Madrid empatara su encuentro.

Fijos en el primer puesto

En fútbol sala, los de Andreu Plaza fulminaron a un siempre complicado Movistar Inter. El rival fue el primero en inaugurar el electrónico, pero poco después, Aicardo establecía en el empate para los azulgranas. El segundo tanto corrió a cargo de Dyego, quien amplió distancias en el luminoso.

Sergio Lozano celebra uno de sus goles ante Inter/ FCB
Sergio Lozano celebra uno de sus goles ante Inter/ FCB

El capitán Sergio Lozano fue el artífice de la tercera diana culé tras el descanso, seguido un golazo de Arthur que dejó maravillado al Palau. La cuenta se cerró con otro tanto de Lozano, quien estableció el definitivo 5-3.

Siguen incontestables

 

En balonmano, los de Xavi Pascual no dieron tregua al Benidorm. Una contundente victoria para cerrar el año en el Palau, en la que Víctor Tomás, Dika Mem, y Pérez de Vargas bajo palos, fueron los más destacados del Barcelona.

Con intensidad iniciaron el duelo los azulgranas, que apenas obtuvieron resistencia en los primeros diez minutos de juego. Al final, los de Pascual vencieron por 42-25 y se mantienen como líderes de la Liga Asobal, poco antes de luchar por la Copa.

Triunfo en un derbi a domicilio

En baloncesto, los de Pesic tampoco fallaron. Tras un partido muy igualado entre Baxi Manresa y Barça, los culés terminaron por llevarse el gato al agua, aunque el rival no le puso las cosas nada difíciles.

Triunfo del Barça de Baloncesto en la cancha del Manresa/ FCB
Triunfo del Barça de Baloncesto en la cancha del Manresa/ FCB

 

En el Nou Congost, a los de Pesic les tocó mantener el pulso a un Manresa que cayó derrotado tras acusar la falta de acierto. El Barça tiró de insistencia y acabó dominando un partido que llegó a estar en tablas, en un tira y afloja que finalmente ganó el Barcelona.

El duelo entre catalanes terminó con 75-84 a favor de los culés y con este resultado se mantienen una semana más en la cima de la clasificación.

Con el pie en el acelerador

En jockey, los azulgrana supieron defender el liderato ante el Vic y se mantienen como primeros de la tabla tras encadenar diez victorias consecutivas. Gracias a los goles de Matías Pascual, Sergi Panadero e Ignacio Alabart, y a los dobletes de Pablo Álvarez y Nil Roca, el Barça pasó por encima del rival como una apisonadora.

El Vic poco pudo hacer ante la envestida culé y pese a su insistencia, fue el Barça quien se llevó finalmente el triunfo en la OK Liga.   

 

Hoy destacamos