Culemaníacos

Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG

Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG

Pochettino anuncia el debut de Messi con el PSG

El astro argentino está listo para su estreno con el equipo parisino

Ángel Álvarez

24.08.2021 21:27h

2 min

El ansiado debut de Lionel Messi con su nuevo equipo tiene una fecha marcada en el calendario. El exjugador del FC Barcelona tiene todo listo para comenzar oficialmente su etapa en el PSG, justo antes de emprender el viaje con la selección argentina para los compromisos de las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Ese esperado momento fue anunciado por Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto parisino. “La última fue una buena semana de entrenamiento para Leo. La próxima será más larga y si todo va bien esperamos que ya se pueda sumar al equipo”, afirmó tras el último triunfo de sus pupilos ante el Breist.

El abrazo entre Messi y Pochettino en París / PSG

El abrazo entre Messi y Pochettino en París / PSG

Dicha declaración del director técnico argentino fue confirmada por el diario L’Equipe, quienes detallaron que el escenario para el estreno del delantero será el estadio Auguste-Delaune del Reims. Ese partido corresponde a la cuarta jornada de la Ligue1 y se disputará el próximo domingo 29 de agosto a las 20:45 horas.

Impacto mediático

El estreno de Messi con la camiseta del club francés ha generado una expectativa gigantesca en todo el mundo. El citado medio también dio a conocer, a través de Alexandre Jeannin (responsable de las taquillas del Reims), que ha habido más de 120 peticiones de acreditaciones para el partido, muchas provenientes del extranjero, especialmente del país argentino.

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

"El récord de un partido del Reims como local está en 113 acreditaciones, incluidas la de los fotógrafos, el 2 de marzo de 2013, cuando el PSG de David Beckham e Ibrahimovic visitó el estadio", explicaron fuentes relacionadas al siguiente rival de los parisinos.

Por otra parte, el club reportó que fueron vendidas las 20.546 entradas disponibles para ese enfrentamiento contra el PSG, desde hace más de 10 días. "Para los partidos frente al Paris Saint Germain o el Marsella habitualmente agotamos las entradas en la misma semana del partido. Esta vez fue distinto. Recibimos compras online desde Chile, Corea del Sur, Tailandia, Egipto o India”, manifestó Jeannin.

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Sin dudas, el debut del astro argentino pinta como uno de los eventos deportivos que más audiencia tendrá en el actual 2021. Es la confirmación de un nuevo paso en la carrera del histórico jugador en un entorno no relacionado con el FC Barcelona, por lo que eso causa una intriga en la mayoría de los aficionados.

 
Hoy destacamos