Culemaníacos

Mauricio Pochettino en el Camp Nou / EFE

Mauricio Pochettino en el Camp Nou / EFE

Pochettino: “Con Messi sólo nos dijimos hola y adiós”

El técnico argentino negó haber tenido contactos con el Barça la pasada temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

18.02.2021 22:34h

2 min

El futuro de Leo Messi fue uno de los temas más comentados en las semanas previas al duelo entre FC Barcelona París Saint-Germain. Sobre todo por parte parisina. El técnico Mauricio Pochettino y futbolistas como Ángel di María, Marco Verratti Leandro Paredes hablaron de él y de lo que supondría su llegada al Parque de los Príncipes.

Se dijo tanto sobre el delantero argentino que Ronald Koeman salió al paso para pedir respeto para el FC Barcelona y el propio futbolista. Este jueves, dos días después del baño del París Saint-Germain al equipo azulgrana en el Camp NouMauricio Pochettino concedió una entrevista al programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.

"Hola y adiós"

El preparador argentino apuntó que "con Messi solo nos dijimos hola, adiós y mucha suerte. Ya está. Cuando pierdes un partido, uno tiene que estar en su lugar. Tenemos un respeto absoluto por el Barcelona. Fue solo un abrazo y un saludo. También saludé a Gerard Piqué y a todos los jugadores del Barça que crucé en ese momento".

Mauricio Pochettino hablando con Leonardo en el Camp Nou / EFE

Mauricio Pochettino hablando con Leonardo en el Camp Nou / EFE

Pochettino, asimismo, no quiso dar al París Saint-Germain por clasificado: "Todavía quedan 90 minutos. Tenemos experiencia y la prudencia es importante. Hay que tener ese punto de precaución hasta que las cosas estén hechas. Prepararemos con seriedad la vuelta, ya que en el fútbol tienes que ser cauteloso y el Barça tiene grandes jugadores. En el Barcelona, todos son grandes estrellas".

Siguiendo con el equipo azulgrana, el preparador argentino negó haber tenido contactos con el club la pasada temporada, aunque él tiene muchos amigos en Barcelona. Cabe recordar que Poche sonó para el banquillo culé tras la destitución de Ernesto Valverde y después del batacazo en Lisboa contra el Bayern.

Mbappé

En otro orden de cosas, el ex del Tottenham también habló de Kylian Mbappé y de su futuro: "Tiene gran proyección y es normal que aparezcan rumores sobre su futuro. Todos estos rumores son inevitables, pero si vas para atrás, solo suceden el 0,01 de los rumores que salen en la prensa. Hacemos muy poco caso".

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

El técnico argentino se mostró confiado de poder retener a Mbappé: "Quiero que esté muchos años en el PSG. Se le pueden dar todas las herramientas que necesita para ser feliz". En la comparación con Haaland, Pochettino apuntó que "son jugadores con mucha juventud. Están en el desarrollo con grandes cracks como Cristiano Leo. Tienen energía, juventud y un talento enorme. Van a pelear por el top 3 del mundo a final de temporada".

Por último, preguntado por la posibilidad de que Neymar juegue el partido de vuelta, Poche señaló que "todos queremos que nuestros jugadores estén disponibles. Tiene una ilusión enorme por jugar contra el Barcelona, pero lo importante es que esté sano y bien".

 

 
Hoy destacamos