Culemaníacos

Mauricio Pochettino durante su época en el Tottenham /REDES

Mauricio Pochettino durante su época en el Tottenham /REDES

Pochettino da marcha atrás y se replantea entrenar al Barça

El argentino ha explicado sus palabras sobre dirigir el banquillo azulgrana

Cristina Balaguer

02.08.2020 13:06h

1 min

El entrenador argentino Mauricio Pochettino ha cambiado de opinión. Dos años después de unas polémicas declaraciones en las que aseguraba no querer entrenar al FC Barcelona. En una entrevista con el País ha matizado sus palabras además de aportar contexto y dar explicaciones sobre lo que dijo en su momento y su opinión actual. 

En 2018 aseguró que  “antes de entrenar al Barça me iría a mi granja de Argentina” al ser preguntado por un posible futuro dirigiendo el banquillo azulgrana pero las cosas han cambiado. Ahora el exentrenador del Tottenham ha explicado sus palabras: “Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara".

Este encuentro dio pie a algunos rumores: "Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará”. 

Trayectoria en la Premier 

Su paso por la Premier League dejó huella: “No era la forma de presionar sino cómo jugábamos desde atrás, con ataque posicional, recuperar el balón alto y atacar rápido. Fue un cambio de mentalidad y se vio que los ingleses podían hacerlo. Creo que junto con Brendan Rodgers cambiamos un poco la mentalidad del fútbol inglés".

Poco después llegó Pep Guardiola al Manchester City y eso ayudó a asentar las ideas de Pochettino: "Y la llegada de Pep después cimentó y asentó todo porque hoy en día, en cualquier cantera del mundo, lo que predomina es la capacidad de ese juego asociativo y posicional que ha invadido el fútbol mundial. Ya no hay más el debate Menotti-Bilardo como en su tiempo”. 

 
Hoy destacamos