Culemaníacos

Xavi Simons en una imagen de archivo jugando con el Barça / EFE

Xavi Simons en una imagen de archivo jugando con el Barça / EFE

Pochettino potencia al canterano culé Xavi Simons

El técnico del PSG ha incluido al centrocampista exazulgrana en sus dos primeras convocatorias

Alba Cabrera

12.01.2021 13:00h

1 min

Mauricio Pochettino ha decidido seguir los pasos de Ronald Koeman con el FC Barcelona y potenciar a los jugadores jóvenes. El técnico del PSG, rival del Barça en la Champions League, ha incluido al centrocampista exazulgrana Xavi Simons (17 años) en sus dos primeras convocatorias como entrenador del París.

Una apuesta muy parecida a lo que ha estado haciendo Koeman, que desde el inicio de temporada ha contado con Ansu Fati (18 años) y Pedri González (18 años) en sus filas, así como también con otros jóvenes como Sergiño Dest (21 años) y canteranos como Ronald Araujo u Óscar Mingueza.

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

Xavi Simons presentado como nuevo jugador del PSG / Twitter

El exentrenador del PSG, Thomas Tuchel, ya apostó por jóvenes como Kays Ruiz-Atil, Timothée Pembélé, Bandiougou Fadiga o Maxen Kapo. Pero Pochettino ha querido hacer su propia apuesta con Xavi Simons.

Cuatro veces ya convocado

A sus 17 años, Simons ha ido ya convocado con Pochettino en dos ocasiones, aunque sin disputar minutos. Estuvo en el banquillo en el partido ante el Saint Etenne (1-1) el 6 de enero y repitió después el 9 de enero ante el Brest (3-0).

El centrocampista holandés llegó al PSG en 2019 procedente del Barça y con contrato hasta 2022. Una de las grandes perlas de La Masia que el club azulgrana dejó escapar. Por su parte, Thomas Tuchel nunca le había dado minutos con el primer equipo, aunque fue convocado también dos veces por el técnico alemán contra Lens y Nîmes.

Xavi Simons jugando con Holanda / EFE

Xavi Simons jugando con Holanda / EFE

Pero, ahora, en tan sólo dos partidos como nuevo entrenador, Pochettino ya lo ha convocado dos veces consecutivas. Por lo tanto, Simons espera que a la quinta convocatoria de su carrera como jugador del PSG vaya la vencida y pueda debutar vestido con la elástica del primer equipo del conjunto parisino con tan sólo 17 años.

 

 
Hoy destacamos