Culemaníacos

Mauricio Pochettino durante un partido /REDES

Mauricio Pochettino durante un partido /REDES

Pochettino se autodescarta para el Barça (y lanza un guiño a Florentino)

El entrenador ha comentado el fichaje de Gareth Bale por el Tottenham

Cristina Balaguer

18.09.2020 14:30h Actualizado: 18.09.2020 14:30 h.

1 min

Mauricio Pochettino lleva años en la órbita de grandes equipos. Ha sonado en varias ocasiones para dirigir el banquillo del FC Barcelona cuando el equipo ha pasado por situaciones complicadas. Estuvo cerca de aterrizar en Barcelona cuando se marchó Ernesto Valverde pero finalmente nunca ha llegado. 

Pochettino no tiene equipo por ahora y se encuentra en Londres con su familia. A pesar de haberse acercado al Barça en varias ocasiones, el entrenador ha hecho unas declaraciones que le alejan de la entidad azulgrana: "No sé si seré entrenaré algún día al Madrid porque el fútbol te lleva, pero por supuesto que es mi sueño. Si no es el mejor es uno de los mejores clubes del mundo. No soy diferente, cualquiera lo tiene en su lista de sueños".

El técnico ha hecho otro guiño al Real Madrid al comentar la salida de Gareth Bale del club: "Fiché por el Southampton y Bale se acababa de ir. Me fui al Tottenham y Bale se fue antes de que llegase... Y ahora Bale...". El galés acaba de salir rumbo al Tottenham para tranquilidad del club y de Zinedine Zidane tras una época muy complicada. 

Pochettino y el Tottenham

Pochettino también ha comentado el documental sobre el Tottenham que se ha estrenado recientemente y con el que está muy molesto:  “Está bien. Cinco años y medio y solo aparecemos durante 25 minutos tratando de explicar por qué dejamos el club. La visión que se da es correcta, ni más ni menos”. 

El técnico ha tenido algunas ofertas este verano pero dada la situación actual del fútbol, encontrarse sin equipo no le provoca ningún tipo de ansiedad. A pesar de que se han comentado muchos posibles destinos para él, Pochettino ha sido sincero: "Ni el PSG, ni la Juventus, ni el Inter de Milán. Sí que tuve una llamada del Benfica y del Mónaco. No tengo necesidad de mentir". 

 
Hoy destacamos