Culemaníacos

Paul Pogba en rueda de prensa con la selección francesa / EFE

Paul Pogba en rueda de prensa con la selección francesa / EFE

Pogba se suma a la lista de traidores del Barça

El centrocampista francés se deshizo en elogios al Real Madrid y a Zinedine Zidane

Oriol Quintana @urikingkat

21.03.2019 10:28h Actualizado: 21.03.2019 10:32 h.

2 min

A Antoine Griezmann y a Neymar Júnior se les tiene que sumar otro jugador que ha hecho un feo al Barça. Esta vez ha sido Paul Pogba. El campeón del mundo con Francia fue pretendido por el club catalán en verano de 2015 y 2016 durante su etapa con la Juventus de Turín. También volvió a sonar este pasado verano ya en el Manchester United.

El centrocampista fue el traspaso más caro del mundo en ese momento cuando cambió los italianos por los ingleses por 120 millones de euros. Su encaje no fue del todo fácil aunque en las últimas semanas ha ofrecido un buen nivel tras la destitución de José Mourinho del banquillo devil.

Aunque en las últimas horas ha tirado de peloteo hacia Messi y el Barça, en el club lo tienen calado. Es de esos jugadores que queda bien con todos porque su proridad es salir del Manchester United, próximo rival del Barça en Champions. Le da igual Barça que Madrid porque no siente los colores de uno, ni de otro, y todo hace pensar que es un mercenario más, siervo del color del dinero. Ya no interesa en el Camp Nou

Guiño al Real Madrid

Pogba es uno de los convocados con la selección francesa de Didier Deschamps. En rueda de prensa previa al partido clasificatorio de la Eurocopa de 2020 contra Moldavia atendió a la prensa en Clairefontaine, la ciudad deportiva. "El Madrid es un club de ensueño para todos, uno de los más grandes del mundo", explicó cuando fue preguntado por el interés blanco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Caption this 🤷🏾‍♂️🤣...@equipedefrance #pogba #daretocreate

A post shared by Paul Labile Pogba (@paulpogba) on

Sobre la posibilidad de estar algún día bajo las órdenes de Zinedine ZIdane reconoció que "es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol". El interés de Florentino Pérez no pasa desapercibido en Francia pero si lo quiere incorporar tendrá que hacer una fuerte inversión. Su contrato termina en junio de 2021.

"Hoy estoy en Manchester y estoy feliz. Tenemos un nuevo entrenador y un nuevo sistema. Después no sabemos qué deparará el futuro", sentenció dejando la puerta abierta a su salida.

Fichaje truncado en 2016

El presidente blanco ya intentó fichar al poderoso centrocampista en 2016 cuando ya se olía la salida de Pogba al Manchester United. El fichaje se truncó por la mala relación entre su agente, Mino Raiola, y Florentino Pérez. "Para mí, el Manchester United es más fuerte con Pogba, el Real Madrid no lo sería", explicó el italiano.

Pogba y Raiola en una imagen de archivo / Twitter

Pogba y Raiola en una imagen de archivo / Twitter

"En cuanto al Real Madrid, Zidane le quería, también había otros 5 o 6 equipos interesados. Zizou fue un gran jugador y el Real Madrid es un club muy grande pero, para mí, el Manchester United es más fuerte con él", señaló Raiola reconociendo que muchos equipos le iban detrás.

Renovación del centro del campo

Este verano se espera un gran movimiento en el vestuario blanco, especialmente en el centro del campo. Florentino Pérez quiere incorporar a un centrocampista de nivel mundial. Suenan Paul Pogba y Christian Eriksen como posibles relevos de Luka Modric, Toni Kroos o los dos.

Una foto de Luka Modric tras fallar una ocasión frente al Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Luka Modric tras fallar una ocasión frente al Rayo Vallecano / EFE

Todo apunta que uno de los artífices de las tres Champions League consecutivas, Modric o Kroos, abandonarán el club. El croata ya quería salir este verano al Inter de Milán y el alemán está haciendo una temporada más que discreta sumándole algún episodio de indisciplina. Zidane tiene la última palabra, su presencia abre las puertas a muchos fichajes y a alguna salida.

 
Hoy destacamos