Culemaníacos

Entrenadores del fútbol base del Barça, dando instrucciones | FCB

Entrenadores del fútbol base del Barça, dando instrucciones | FCB

Polémica en el Barça por la designación de los entrenadores del fútbol base

El club culé ha anunciado los técnicos que ocuparán los banquillos en las categorías inferiores

Redacción Culemanía @culemanias

26.05.2020 01:00h

2 min

El Barça ha anunciado el organigrama de todos los entrenadores que formarán parte del fútbol base del club culé la temporada que viene. Y lo ha hecho con pocas novedades. En las categorías de fútbol 11 (de juveniles hasta infantiles), no habrá ningún cambio. Franc Artiga seguirá al frente del Juvenil A que heredó de Víctor Valdés a pesar de que los resultados no han sido los mejoresÒscar López del B. Los cadetes seguirán en manos de Sergi Milà y Marc Serra, mientras que David Sánchez y Albert Puig se mantienen en los dos infantiles. 

En cambio, sí habrá más novedades en los equipos de fútbol 7. El Alevín A lo entrenará Pau Moral, hasta ahora técnico del Alevín D, mientras que el B lo dirigirá Jordi Pérez, que entrenaba al A. Eric Campos pasa del B al C y Juan Antonio Gil da el salto del Benjamín A al Alevín D. 

Franc Artiga, dirigiendo un encuentro del Barça | FCB

Franc Artiga, dirigiendo un encuentro del Barça | FCB

Por su parte, Dani Segovia será el técnico del Benjamín A, David Sánchez del B, Mario Jordano del C y Jordi Poma del D. El prebenjamín será para Albert Ametller. Todos ellos ya formaban parte de la estructura y simplemente cambian de equipo o de función. Álex Urrestarazu, que dirigía el Alevín C; Oriol Vidal, Fran Herruzo y Mario Garcia, que realizaban diversas funciones, tampoco seguirán. 

Polémica con la decisión

Para estas decisiones, el Barça tampoco ha conseguido rehuir la polémica. Según avanzó el diario AS, todos estos entrenadores se enteraron de esta decisión por los medios de comunicación, antes que por el club. Y es que los responsables no contactaron con los técnicos hasta unas horas después de que la información corriera por las redacciones, creando un gran desconcierto a más de uno. Según la citada información, en esta llamada también se citaba a los técnicos para pasar por oficinas y firmar el nuevo contrato que les ligará con la entidad catalana toda la temporada 2020/21.

Patrick Kluivert, en una imagen de archivo | EFE

Patrick Kluivert, en una imagen de archivo | EFE

Por tanto, 17 entrenadores del fútbol base continuarán en el organigrama del fútbol base culé (algunos, con cambio de equipo), y un total de cuatro no seguirán en el fútbol formativo blaugrana. No obstante, lo más destacable vuelve a ser el desconcierto provocado por la gestión de Patrick Kluivert, Jose Mari Bakero y Jordi Roura. 

 

Hoy destacamos