Culemaníacos

Una foto de Leo Messi quejándose durante un partido / EFE

Una foto de Leo Messi quejándose durante un partido / EFE

Polémica: ¡En Holanda incrustan la bandera de España en el escudo del Barça!

Tras confirmarse el fichaje de Frenkie de Jong por el club azulgrana, la cadena NOS retocó el emblema de la entidad catalana

Claudia Granja @c_granjafranch

29.01.2019 15:29h

1 min

Imagen viral y polémica en las redes sociaes. El fichaje de Frenkie De Jong, confirmado la semana pasada por el FC Barceona por 86 millones de euros, causó revuelo en toda Europa –especialmente en París donde no consiguieron frustrar la operación del club catalán– y también en su país natal.

Un fichaje de futuro que desde Holanda esperan con ilusión que una de las promesas de fútbol holandés se adapte al ADN azulgrana. Tanto en las televisiones españolas como las del país tulipán, el joven centrocampista acaparó los informativos deportivos, pero hubo uno que se ha convertido en viral tras retocar el escudo del Barça.

Surrealista, pero real. La cadena 'NOS' hizo oficial el acuerdo entre el Ajax y el Barça y en las imágenes que acompañaban a la imagen del holandés se apreció un escudo muy peculiar. En el mismo lugar que la cruz de Sant Jordi que ocupa el escudo real del conjunto catalán, se sustituyó por parte de la bandera de España, acompañado también de un toro en sustitución de la tradicional pelota.

Una imagen del informativo de la cadena holandesa 'NOS' con el extraño escudo del Barça / Twitter

Una imagen del informativo de la cadena holandesa NOS con el extraño escudo del Barça / TWITTER

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, aunque la pregunta a si fue intencionado o un error, todavía sigue en el aire.

 

Hoy destacamos