Culemaníacos

Mino Raiola, junto a su representado Paul Pogba | EFE

Mino Raiola, junto a su representado Paul Pogba | EFE

La última polémica de Raiola, el agente que se la jugó al Barça con De Ligt

Se trata de uno de los representantes de futbolistas más importante del mundo

Redacción Culemanía @culemanias

24.12.2019 17:00h Actualizado: 24.12.2019 17:01 h.

2 min

Cuando llegan los mercados de traspasos, hay un nombre que siempre está encima de la mesa: Mino Raiola. Se trata de uno de los agentes de futbolistas más importante del mundo, y entre sus representados hay nombres como Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Romelu Lukaku o Paul Pogba. 

El portugués es un rey en el tema de los negocios, y es experto en incluir en los contratos de sus jugadores importantes cláusulas que puedan beneficiar tanto a sus representados como él. Sabe cómo funciona el negocio del fútbol, por eso muchas veces los futbolistas prefieren dejar el futuro en sus manos en lugar de tomar sus propias decisiones. Un hecho que pudo verse a la perfección el curso pasado, con De Ligt escogiendo a la Juventus por encima del Barça porque así lo decidió Raiola. 

Raiola, junto a su representado Ibrahimovic | REDES

Raiola, junto a su representado Ibrahimovic | REDES

Un hombre con mucho poder e influencia, que le ha hecho ganar mucha fama y a la vez muchas críticas y enemigos. Así, Raiola ha sido protagonista tras unas declaraciones sobre el jugador del Manchester United, que cuenta con su representación, Paul Pogba. 

"No me creo nada de lo que diga"

El centrocampista francés reapareció el último fin de semana en el encuentro ante el Watford, tras más de dos meses de baja por problemas en su tobillo. Y la realidad es que su temporada está dejando mucho que desear, sobre todo por culpa de las lesiones. Solo ha jugado seis partidos en la Premier League este año, y ante su claro descenso de rendimiento, el club inglés podría empezar a plantearse su venta en un futuro. En el Real Madrid ya se frotan las manos. 

No obstante el agente del jugador, Mino Raiola, aseguró hace unos días que el francés tenía la intención de seguir en el Manchester United y “ganar trofeos con el club”. Unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie, y menos a la leyenda ‘red devil’ Gary Neville. 

Neville habló en una tertulia de Sky Sports sobre la continuidad del centrocampista francés en Old Trafford, y tras las palabras de Raiola, comentó que estaría “encantado” de que así fuera, pero advirtió que “no me creo una palabra de lo que dice el agente de Pogba, no creo una palabra que salga de la boca de ese hombre”.

No sería ni la primera ni la última vez que Raiola no cumple con sus promesas. Así, desde el United harían bien en ir con pies de plomo y vigilar cada palabra que diga el agente. Porque en los negocios, tal y como ha demostrado más de una vez, no hay amigos ni sinceridad. 

 

Hoy destacamos