Culemaníacos

El Barça femenino levantando la Supercopa de España / FC Barcelona

El Barça femenino levantando la Supercopa de España / FC Barcelona

Polémica en la RFEF por la humillación en la Supercopa de España femenina

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, se quejó de la goleada del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

09.02.2020 19:08h Actualizado: 09.02.2020 19:12 h.

2 min

Este domingo al mediodía se disputaba la final de la Supercopa de España femenina en Salamanca. El Barça se veía las caras contra la Real Sociedad y no hubo color. Las azulgranas superaron a las vascas por un humillante 1-10. En el descanso ya llevaban seis goles de margen.

Al acabar el encuentro surgió la polémica. El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, comentó en rueda de prensa como se sentían sus jugadoras y lamentó públicamente la diferencia de nivel entre ambos conjuntos.

“Todos los equipos sentimos que no podemos competir con este Barça. La Federación tendrá que valorar si quería esto, que la única opción fuera que ganara el Barça y que sufriéramos esta humillación. Hay que reflexionar que hay muchas jugadoras extranjeras y la mayoría de nacionales están en el banquillo”, comentó sobre el trabajo de la RFEF.

Gonzalo Arconada en rueda de prensa tras la Supercopa de España / Redes

Gonzalo Arconada en rueda de prensa tras la Supercopa de España / Redes

También reconoció que este duro golpe será difícil de superar y que espera que sus chicas vuelvan más fuertes: “Sabíamos que sería complicado pero las fuerzas no nos han dado. No hemos estado a la altura de lo que somos. Aun así, estamos orgullosas de haber jugado la final, la primera de la historia en Supercopa, y convencidas de que no será la última”.

La respuesta de Lluís Cortés

Sobre estas duras declaraciones, el entrenador del Barça, Lluís Cortés comentó que “todos los clubs hacen la apuesta en el femenino que ellos quieren hacer, el tanto por ciento respecto al masculino es muy pequeño”, desmarcándose de la línea que tomó el técnico txurri-urdin.

También añadió que el resultado es engañoso con un “ojalá pudiera ganar siempre 10-1, pero estoy seguro de que esto no volverá a pasar en Liga. Hoy las cosas nos han salido bien, pero en la mayoría de los partidos tenemos que pelear mucho” y que “tenían la espina de no haber ganado ningún título el año pasado y se la han quitado”.

Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles / FC Barcelona

Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles / FC Barcelona

El trabajo para mejorar

Este Barça femenino parece que va a por la Liga y quiere competir la Champions League. El curso pasado disputó la final contra el Olympique de Lyon (3-0). Sobre ese cambio de dinámica, el catalán explicó que “los entrenamientos han sido la clave. Cuando salimos de Budapest salimos con la sensación que probablemente tiene hoy la Real. Después de eso decidimos dar un salto cualitativo en los entrenos y lo hemos hecho”.

 

Hoy destacamos