Culemaníacos

Jenni Hermosos celebrando con Kheira Hamraoui el gol ante el PSG / FCB

Jenni Hermosos celebrando con Kheira Hamraoui el gol ante el PSG / FCB

Un polémico arbitraje perjudica al Barça Femenino contra el PSG

Las azulgranas decidirán su pase a la final de Champions en el Johan Cruyff

Alba Cabrera

25.04.2021 20:21h

1 min

El FC Barcelona Femenino ha conseguido empatar en la ida de las semifinales de la Champions League (1-1) a domicilio contra el PSG y decidirán su pase a la final de la máxima competición europea en la vuelta en casa, en el Johan Cruyff. Un resultado que favorece a las azulgranas, ya que cuentan con el valor doble de su gol marcado en París.

El gol de Jennifer Hermoso a los 13 minutos de juego ha adelantado a las azulgranas en el marcador a pase de Aitana Bonmatí. Ya Graham Hansen había estado a punto de adelantar al Barcelona primero, pero se encontró un paradón de Endler.

Pero duró poco la alegría culé, ya que Cook igualó el encuentro en el 22 tras un córner. Marta Torrejón y el poste también salvaron al Barcelona del segundo tanto parisino bajo palos y la meta del PSG salvó otro remate de Andrea Pereira. Pero lo más polémico de la primera parte ha sido un penalti no señalado sobre Mapi León. El marcador no se movió en la segunda parte, en la que las porteras fueron las protagonistas.

Todo por decidir

Con este empate, el Johan Cruyff decidirá si será el Barça o el PSG quién pase a la final de la Champions Femenina esta temporada en el partido de vuelta del próximo domingo 2 de mayo en el Johan Cruyff. Como ya advirtió el técnico azulgrana Lluís Cortés en la previa, las azulgranas quieren mirar a cualquier rival europeo a la cara y así lo están haciendo.

Jenni Hermoso es la máxima goleadora del Barça Femenino / FCB

Jenni Hermoso es la máxima goleadora del Barça Femenino / FCB

Con la Liga Iberdrola ya casi en el bolsillo, habiendo ganado la Copa de la Reina 2020 y en cuartos de final de la Copa 2021, el Barcelona Femenino puede seguir soñando con el triplete en este curso. Siete días tienen por delante las azulgranas para preparar la vuelta contra el conjunto parisino. Siete días para ver si una magnifica campaña de este equipo puede tener opciones de culminar de la mejor manera posible: ganando la Champions.

 
Hoy destacamos