Culemaníacos

Martínez Munuera señala un polémico penalti en el clásico Barça-Real Madrid | EFE

Martínez Munuera señala un polémico penalti en el clásico Barça-Real Madrid | EFE

El polémico árbitro designado para el clásico

La elección de Martínez Munuera no gusta al Barça por el precedente de la temporada 2020-21

Redacción Culemanía @culemanias

17.03.2022 13:38h Actualizado: 17.03.2022 13:38 h.

1 min

La elección de Martínez Munuera para dirigir el Real Madrid-Barça no gusta en el Camp Nou. Es un árbitro con fama de madridista que ya pitó un Barça-Real Madrid en la pasada temporada, con victoria blanca por 1-3.

El penúltimo clásico del Camp Nou, con Ronald Koeman como entrenador del Barça, estuvo condicionado por el polémico penalti que Juan Martínez Munuera pitó tras un agarrón de Lenglet a Sergio Ramos en un forcejeo entre ambos jugadores.

Policía local en excedencia

Los futbolistas del Barça protestaron la decisión arbitral. Previamente, Ramos había golpeado a Lenglet. En ese momento, el resultado era de empate (1-1) y el equipo azulgrana estaba jugando mucho mejor.

lenglet y ramos
Acción del dudoso penalti de Lenglet a Ramos en la temporada 2020-21 / REDES

Policía local en excedencia, Martínez Munuera ha pitado en 26 ocasiones al Real Madrid con un balance de 17 victorias, seis empates y tres derrotas.

Familia madridista

Martínez Munuera es hijo de otro colegiado, Juan Ramón Martínez Munuera, que fue concejal de deportes de Benidorm. En la localidad alicantina aseguran que la familia Munuera simpatiza con el Real Madrid y Juan es conocido como el hijo del Ultrasur, en referencia al grupo radical de hinchas del club blanco.

Martínez Munuera debutó en Primera División de España el 17 de agosto de 2013 en un partido de Liga entre la Real Sociedad y el Getafe que terminó con victoria local por 2-0.

 

 
Hoy destacamos