Culemaníacos

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

El polémico cambio de escudo de la RFEF incendia las redes sociales

La Federación ha modernizado su imagen cambiando el escudo y el logo

Pau Beya Acero @pbeya96

23.03.2021 18:45h

1 min

Los cambios de imagen acostumbran a dar que hablar. Especialmente si son tan impactantes como el que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol. El ente federativo ha modificado el escudo y el logo, tratando de modernizarlos e innovarlos, algo que ya han hecho otras federaciones en los últimos años.

El nuevo escudo de la Federación / RFEF

El nuevo escudo de la Federación / RFEF

El cambio del escudo es bastante menos notorio que el del logo. El fondo pasa a ser de color rojo y los elementos son de color amarillo, a la vez que se modernizan ligeramente las torres, la corona y demás partes. El logo, por su parte, sufre una transformación radical y se simplifica: fondo rojo, círculo blanco y, dentro de este, las letras de la RFEF.

Nuevo logo de la Federación / RFEF

Nuevo logo de la Federación / RFEF

Críticas

La nueva imagen de la Federación ha incendiado las redes sociales. No ha gustado ninguno de los dos nuevos diseños, pero el que ha creado más controversia es el del logo. @Pablomorenofor, de hecho, apunta en Twitter que el dibujo está hecho a partir de una plantilla prediseñada: "Os presento al creador de este nuevo logo".

Quejas logo 1

@LauraUDA1, por su parte, se mofa de la nueva imagen de la RFEF presentando un logo alternativo: "Hola, yo he creado otro logo, a la altura de este. Le he añadido un balón Mikasa y una cara sonriente porque en España somos muy graciosos. Casi tanto como la broma de logo que habéis puesto".

Quejas logo 2

@AbelDios, sorprendido como el resto de españoles por el nuevo logo, espetó: "¿Pero esto quién lo diseña? ¿Mi hija con un power point?". Son solo tres comentarios de los miles que se han producido este martes rechazando la nueva imagen de la Real Federación Española de Fútbol.

Quejas logo

Mucho trabajo

Luis Rubiales, presidente de la institución, agradeció y elogió a los diseñadores del nuevo logo su trabajo: "Esto no se hace de una manera casual, sino que forma parte de nuestro plan estratégico que empezó en noviembre de 2019 y en el que han acabado participando todas las federaciones territoriales".

El exfutbolista concluyó que "esta será la marca de las selecciones y de nuestras competiciones, así como de todas las mujeres y hombres que forman parte de la Federación. Es importantísimo para nosotros que todos los estamentos del fútbol español sientan esta imagen como propia".

 
Hoy destacamos