Culemaníacos

Busquets protesta a Gil Manzano la expulsión de Lenglet en el Barça - Girona/ EFE

Busquets protesta a Gil Manzano la expulsión de Lenglet en el Barça - Girona/ EFE

Los polémicos árbitros que pitarán en la Supercopa de España

La RFEF ha anunciado los colegiados que dirigirán las semifinales y la final del torneo

Redacción Culemanía @culemanias

24.12.2019 16:31h Actualizado: 24.12.2019 16:31 h.

2 min

Los primeros días de 2020 ya nos traerán uno de los grandes acontecimientos del fútbol español: la Supercopa de España. En una versión totalmente remodelada, con semifinales y final, y disputándose en Arabia Saudí; Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia buscarán alzarse con el primer título oficial de la temporada. 

Así, los días 8 y 9 de enero se disputarán las dos semifinales, ya sorteadas. El Real Madrid se enfrentará al Valencia y el Barça al Atlético. La final tendrá lugar el día 12, y todos los encuentros serán en un buen horario a nivel español (entre las 19 y las 20.00 horas). El estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda, será el lugar donde tendrán lugar todos los partidos.

Ya conocíamos los equipos protagonistas que lucharían por levantar la Supercopa de España, pero faltaba por descubrir los colegiados que se encargarían de dirigir los encuentros. Así, la RFEF ha hecho pública la lista de los siete árbitros que viajarán a Arabia Saudí para pitar los partidos. 

Fuera el árbitro del clásico

A priori, se supone que son los árbitros más considerados y mejor clasificados los que se encargan de dirigir las finales y los partidos importantes. Así, los escogidos por la Federación para encargarse de arbitrar los partidos de la Supercopa son: Los escogidos son Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear), Jesús Gil Manzano (colegio extremeño), Pablo González Fuertes (colegio asturiano), José Luis González González (colegio castellano-leonés), Santiago Jaime Latre (comité aragonés), Juan Martínez Munuera (colegio valenciano), José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

Son siete colegiados para tres partidos, dos semifinales y una final. Según informó la RFEF, el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF anunciará las designaciones completas para las semifinales y para la final con 48 horas de antelación.

Ramos protesta a Hernández Hernández / EFE

Ramos protesta a Hernández Hernández / EFE

Sin duda, lo más destacado es que no viajen ninguno de los colegiados que se encargaron de arbitrar el último clásico: Alejandro Hernández Hernández y Ricardo de Burgos Bengoetxea, este último en el VAR. Su actuación fue muy criticada, sobre todo por parte del Real Madrid, lo que podría haber comportado que la Federación no se arriesgase a más polémicas y los dejase fuera de la competición. 

 

Hoy destacamos