Culemaníacos

Imagen de Madrid, vacía por el coronavirus /EFE

Imagen de Madrid, vacía por el coronavirus /EFE

¿Por qué el coronavirus afecta distinto a niños y adultos?

El virus no parece tener los mismo efectos en toda la población aunque es algo que aún se está investigando

Cristina Balaguer

21.03.2020 13:50h Actualizado: 23.03.2020 12:56 h.

1 min

El COVID-19 ha interrumpido la vida de la mayoría de personas del planeta. Se han registrado 267.000 infectados, alrededor de 11.000 muertos y más de 88.000 personas completamente recuperadas. El virus ha afectado a 171 países, Italia es el lugar con una situación más preocupante con 4.032 muertes, superando a China

Desde le país asiático llegan noticias positivas: no ha habido contagios locales en tres días. España es el tercer país más castigado por la enfermedad con casi 25.000 infectados. Irán tiene ya más de 20.000 personas enfermas y 1.050 muertos. 

Un virus que no afecta a todos igual

Muchas enfermedades infecciosas afectan en menor medida a jóvenes que a adultos. Este virus también se comporta de forma distinta dependiendo de la edad. Los mayores han sido los que más han sufrido hasta ahora junto a aquellas personas que forman parte de algún grupo de riesgo.

A pesar de que los niños pueden contagiar más que los adultos, parece que menos están enfermando por el virus. Si bien esto es cierto, los niños que lo contraen especialmente bebés o niños de corta edad además de aquellos afectados por otras patologías corren más peligro. Los síntomas son los mismos que en el resto de pacientes. 

Sigue la cuarentena en España /EFE

Sigue la cuarentena en España /EFE

La OMS ha emitido un comunicado en el que ha pedido expresamente a los jóvenes que cumplan las normas y tengan cuidado, no solo para evitar contagiar a otros, también porque a pesar de que en la mayoría de infectados de la población joven adulta el virus no provoca grandes estragos, también es cierto que puede complicarse gravemente. 

José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha señalado que: "Las personas mayores son las que presentan un mayor número de enfermedades y patologías crónicas, por lo tanto, tienen una tasa más elevada de mortalidad". Los síntomas son los mismos  pero a causa de la facilidad que tienen los niños para contagiar se ha pedido evitar el contacto entre abuelos y nietos. 

 
Hoy destacamos