Culemaníacos

Jasikevicius dirige al Barça en Milán / EFE

Jasikevicius dirige al Barça en Milán / EFE

¿Por qué Jasikevicius está enfadado con los jugadores del Barça?

El técnico lituano señala los males del equipo tras perder el segundo partido de la Euroliga en Milán

Lluís Regàs @LluisRegas

05.11.2021 16:25h

1 min

Sarunas Jasikevicius es un técnico muy meticuloso. Exigente. Perfeccionista. Nada molesta más al lituano que la falta de intensidad de sus jugadores y ese es el mal que ha detectado el entrenador del Barça en los últimos partidos. Sobre todo, en el primer cuarto. En Milán, el equipo azulgrana perdió el segundo partido de esta temporada en la Euroliga (75-70), a remolque siempre tras un arranque decepcionante: 28-21 a los 10 minutos.

El problema no es nuevo. El Barça suele comenzar mal los partidos. Muy contemplativo. En la pista del Fenerbahce pudo corregir un mal inicio. En Milán y en Tel-Aviv, en cambio, el equipo azulgrana apretó muy tarde en defensa.

Jasikevicius, muy sincero en los análisis de los partidos, no ocultó su malestar con los jugadores en Milán. En la rueda de prensa posterior al partido, dijo: "Es una derrota dolorosa porque no mostramos una actitud ambiciosa, sobre todo de nuestros principales jugadores. Hemos perdido exactamente de la misma forma que en Tel Aviv, teniendo un primer cuarto horrible y sin atención a los detalles que un buen equipo debe tener fuera de casa”.

Señalan a Mirotic

El técnico lituano no dio nombres, pero uno de los jugadores señalados era Mirotic. Sobre todo, en las redes sociales, donde se mofaron de su mala defensa al Chacho Rodríguez, autor de seis puntos. No obstante, los máximos anotadores del equipo milanés fueron Datome (17 puntos) y Hall (16).

Nikola Mirotic, en un partido con el Barça / EP
Nikola Mirotic, en un partido del Barça de la pasada temporada / EFE

El Barça, con un presupuesto superior a los 40 millones de euros, tiene mucho margen de mejora. En los ocho partidos disputados en la Euroliga, el grupo de Jasikevicius promedia 79,7 puntos a favor y 73,4 en contra, una cifra que el técnico lituano quiere bajar.

El Olimpia es el líder solitario de la Euroliga con un balance de siete victorias y una derrota, mientras que el Barça suma seis triunfos y dos derrotas. En la Liga ACB, en cambio, el equipo azulgrana manda con autoridad. Es el único que ha ganado los ocho partidos disputados. El Real Madrid es segundo, con siete victorias y una derrota.

 
Hoy destacamos