Culemaníacos

Jorge Messi y Rafa Yuste, en un fotomontaje / Culemania

Jorge Messi y Rafa Yuste, en un fotomontaje / Culemania

¿Por qué Jorge Messi llamó mentiroso a Rafa Yuste?

Los sucesos que iniciaron los problemas entre el padre de Leo y el vicepresidente del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

19.08.2021 00:11h

2 min

A día de hoy se siguen conociendo nuevos detalles que impulsaron la marcha de Lionel Messi del FC Barcelona. La falta de transparencia ha dificultado conocer cada aspecto que se dio durante esos últimos días antes de anunciarse la desvinculación oficial, pero poco a poco empiezan a surgir informaciones que ayudan a armar el rompecabezas de ese específico momento.

Una de las situaciones que se dio posteriormente a la noticia del adiós del astro argentino fue el enojo de su padre y representante, Jorge Messi, con la directiva de Joan Laporta. "¿Quién es el responsable? Averigüen en el club", fueron sus palabras antes de partir en dirección a la capital francesa para finiquitar las negociaciones con el PSG.

Jorge Messi, en una imagen de archivo | EFE

Jorge Messi, en una imagen de archivo | EFE

Las peticiones

De acuerdo con el programa Primer Toc de la emisora Rac1, Lionel Messi habría hecho una lista de ideas de posibles incorporaciones para mejorar la plantilla del conjunto azulgrana. Esas peticiones las entregaría a la junta directiva antes de comenzar sus semanas de vacaciones.

Lo primero que aparece en esa lista es mayor competencia para Ter Stegen. El argentino vio con buenos ojos la posibilidad de incorporar a Gianluigi Donnarumma, aprovechando su situación como agente libre. Finalmente sería el conjunto parisino el que se llevaría al talentoso guardameta italiano.

Messi también mencionó el nombre de Cristián Romero. El central argentino fue uno de los jugadores más destacados en la temporada anterior del fútbol italiano y también fue titular en la final contra Brasil en la Copa América. Un defensor que podría haber aumentado la calidad de la zaga de centrales, pero fue fichado por el Tottenham de la Premier League. Otro futbolista que apareció sobre la mesa fue De Ligt, el jugador de la Juventus de Turín y que conoce a la perfección Ronald Koeman por su paso en la selección de los Países Bajos.

Cristian Romero, en un partido con Argentina / EFE

Cristian Romero, en un partido con Argentina / EFE

Para el centro del campo se especificaron dos jugadores: Giorginio Wijnaldum e Ilkay Gundogan. El primero había estado cerca de firmar por el elenco catalán, hasta que apareció el PSG para seducirlo con una mejor propuesta deportiva y económica. La opción del alemán era una alternativa interesante, especialmente tras su gran temporada con el Manchester City.

Igualmente, en la parcela ofensiva estaban dos nombres: Erling Haaland y Sadio Mané. Dos atacantes que han sido vinculados en las últimas temporadas con el fútbol español. Ambos todavía se mantienen en sus respectivos clubes, pero en el caso del noruego parece que Laporta intentara contactar con su entorno para el mercado de fichajes del 2022.

Desilusión

La citada fuente señala que hubo molestias por parte de los Messi al no ser tomados en cuenta a ninguno de los jugadores que propusieron. Además de la desilusión de que consiguieron deshacerse en la actual ventana de traspasos de algunos nombres con un importante peso salarial en la plantilla.

Joan Laporta y el vicepresidente Rafael Yuste en un viaje oficial del Barça / FC Barcelona

Joan Laporta y el vicepresidente Rafael Yuste en un viaje oficial del Barça / FC Barcelona

Por otra parte, también es importante recordar que el tertuliano de El Chiringuito de Jugones, Jota Jordi, había revelado una supuesta discusión entre Jorge Messi y Rafa Yuste (vicepresidente del Barça). “¿Nos estás tomando el pelo?, no por el dinero sino porque mi hijo ya había hecho el esfuerzo de bajarse el sueldo, llevamos 2 meses negociando y mañana que tenemos que hacer oficial la renovación, ¿Me haces esto?... De vosotros no me lo esperaba'", reveló Jota sobre la polémica reunión.

 
Hoy destacamos