Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran el segundo gol ante el Real Madrid, en la Supercopa, marcado por Ansu Fati / FCB

Los jugadores del Barça celebran el segundo gol ante el Real Madrid, en la Supercopa, marcado por Ansu Fati / FCB

¿Por qué la Liga hace un parón de 14 días en enero?

El fútbol para en España en un fin de semana inédito, sin compromiso de las selecciones europeas

Redacción Culemanía @culemanias

24.01.2022 16:00h

1 min

La Liga para este fin de semana. El 29 y el 30 de enero no habrá fútbol en España. Es la primera vez que ocurre sin que haya partidos de las selecciones europeas, algo totalmente inusual y frustrante para los espectadores.

En los próximos días, los aficionados al fútbol deberán tirar de hemeroteca o apostar por el fútbol de otros continentes. Durante esta semana sí hay compromisos de cinco de las seis confederaciones de la FIFA. La excepción, curiosamente, es la UEFA. En cambió, habrá duelos en la AFC, la CAF, la CONMEBOL, la CONCACAF y la OFC. Los partidos más interesantes son los de la Copa de África que se disputa en Camerún.

Con todos los futbolistas europeos

El parón puede ser bien recibido por algunos entrenadores para recuperar futbolistas o incidir en cuestiones tácticas. Durante nueve días, todos los entrenadores de Primera División podrán contar con los futbolistas europeos. No habrá ninguna baja por motivos profesionales. El fútbol volverá a principios de febrero con la Copa del Rey.

Los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán el 1, 2 y 3 de febrero. El Barça, eliminado, disputará su próximos partido contra el Atlético de Madrid. Será el domingo 6 de febrero en el Camp Nou. Y está programado para las 16.15 horas.

Sergio Busquets en una acción contra el Atlético / FC Barcelona
Sergio Busquets, en el Atlético-Barça de la primera vuelta / FCB

El calendario del Barça

En la Liga, al Barça le espera un mes de febrero muy complicado. Se enfrentará a Atlético de Madrid, Espanyol, Valencia y Athletic. El parón ha sido muy bien recibido por Xavi, que está teniendo muchos problemas para transmitir sus ideas a los futbolistas.

El Barça tendrá sus próximos compromisos internacionales el 17 y el 24 de febrero. El primer jueves recibe al Nápoles en el Camp Nou (18.45 horas) y el segundo visita el Diego Armando Maradona Stadium. El equipo azulgrana cayó eliminado de la Champions. En su grupo se clasificaron el Bayern y el Benfica.

 
Hoy destacamos