Culemaníacos

Sterling, en un partido del Manchester City

Sterling, en un partido del Manchester City

¿Por qué Mateu Alemany vetó el fichaje de Sterling?

El director de fútbol recomendó que el Barça no contratara al futbolista por su escaso compromiso

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2022 10:39h Actualizado: 28.01.2022 10:43 h.

1 min

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, vetó el fichaje de Raheem Sterling, extremo del Manchester City descontento con su protagonismo en el equipo de Pep Guardiola.

Según informa el diario Sport, Alemany se reunió personalmente con Sterling para valorar su posible fichaje. Y el encuentro no fue bien. El ejecutivo del Barça no tuvo una buena sintonía con el delantero, que no mostró compromiso alguno para jugar en el equipo azulgrana.

Las dudas de Alemany

Alemany tuvo muchas dudas del rendimiento y la adaptación de Sterling en el Barça, asegurando que podría parecer "un marciano" en el Camp Nou.

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en varios fichajes / EFE
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça / EFE

El director de fútbol del Barça, en cambio, tuvo muy buena sintonía con Ferran Torres. El delantero valenciano se mostró muy ilusionado con la posibilidad de jugar en el Camp Nou y ofreció todo tipo de facilidades.

Contrato hasta 2023

Ferran Torres, por ejemplo, asumió la necesidad de hablar personalmente con Guardiola para pedirle que le dejara jugar en el Barça. Alemany valoró muy positivamente este gesto que fue decisivo para que la operación prosperase.

 El Manchester City fichó a Sterling en julio de 2015 y el extremo tiene contrato con el club azul hasta el 30 de junio de 2023. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 85 millones de euros, una cantidad que parece muy elevada por su rendimiento en la presente temporada y porque dentro de un año y medio acaba contrato.

 
Hoy destacamos