Culemaníacos

Memphis Depay en un vídeo de presentación como jugador del FC Barcelona / FCB

Memphis Depay en un vídeo de presentación como jugador del FC Barcelona / FCB

¿Por qué Memphis Depay reniega de su apellido?

Se trata de una historia con muchas emociones de por medio en la que el jugador del Barça ha sufrido mucho

Jonathan Mondéjar

19.08.2021 19:09h

2 min

Memphis Depay es la forma habitual de llamar al crack del FC Barcelona. Sin embargo, el propio futbolista no quiere que le llamen así. Es una persona con mucha repercusión y más ahora estando en un club tan importante como es el azulgrana.

Memphis Depay en su primer partido oficial con el Barça / EFE

Memphis Depay en su primer partido oficial con el Barça / EFE

Es el llamado a ser el elegido a llevar las riendas del club en el apartado futbolístico. Sobre todo después de la marcha de Leo Messi al París Saint Germain. Es por ello que el delantero nacido en Países Bajos quiere dejar claro la nomenclatura que debe ser utilizarse para hablar de su persona.

Memphis. A secas. Memphis es la forma que quiere Memphis que se utilice para hablar de él. Sin más reiteración, el goleador ha dejado clara su postura por un motivo muy concreto y que afecta directamente a su vida personal. Se trata de algo que ha vivido desde bien pequeñito y que ha tenido una repercusión en su evolución en todos los sentidos.

Un episodio con su padre

Depay es el apellido de su padre. Y Memphis quiere que no se utilice Depay. El motivo que justifica el renegar de su apellido es debido a un rechazo hacia la figura paterna. Todo indica a que su padre, ghanés, abandonó a él y a su madre Cora cuando Memphis tenía solo cuatro años.

Memphis Depay tras ser sustituido ante la Real Sociedad / EFE

Memphis Depay tras ser sustituido ante la Real Sociedad / EFE

Nunca le perdonaré”, esa es la respuesta a la pregunta de un hipotético acercamiento hacia su progenitor. El delantero neerlandés no olvida lo que su padre les hizo a él y a su familia y no está dispuesto a pasar por alto las acciones que tuvieron lugar en el pasado. “No quiero explicar qué pasó exactamente en casa porque no quiero dar pena a la gente”, afirmó el neerlandés, que no quiere ahondar en el asunto. Quiere dejarlo ahí siempre. Sí habla de su abuelo de una forma más especial. Un padre para él, al que tiene tatuado en su cuerpo.

El padre intentó un acercamiento

Fue cuando ya Memphis era futbolista y conocido en el panorama europeo. Sin embargo, el ya jugador del FC Barcelona ha sido muy rotundo acerca de la cuestión: “Él ha intentado establecer contacto conmigo varias veces, pero la ruptura con mi padre es irremediable. No tengo relación con él ni con su familia. Y así seguirá siendo. He pasado página”.

Un reto apasionante

Llevar las riendas del Barça es un reto que afronta con mucha ilusión. Así lo ha demostrado en la pretemporada, donde fue el más destacado de la plantilla culé. Ya en competición oficial, Memphis ya debutó en la Liga española con muchos detalles en forma de asistencias y regates acrobáticos. Fue ante la Real Sociedad en la primera jornada del campeonato doméstico y en el que tendrá ocasión de demostrar porqué un club como el FC Barcelona decidió apostar por él. Por Memphis, con el nueve a la espalda. Solo Memphis.

 
Hoy destacamos